Atos integra soluciones Big Data para SAP HANA con plataformas x86 de Bull

Atos, líder internacional en servicios digitales, anunció el lanzamiento de una gama de dispositivos con tecnología Big Data dedicados a SAP® HANA, basada en bullion S, la última generación de servidores x86 desarrollados por Bull.

 

Estos dispositivos aceleran el rendimiento en Business Intelligence (BI) y soluciones ERP y están dedicados a aplicaciones Big Data en memoria. Están diseñados para la toma de decisiones en tiempo real, otorgando así nuevos enfoques, mejorando la productividad empresarial y la eficiencia en TI.

Esta nueva gama de dispositivos, certificados por SAP® HANA, aprovecha la escalabilidad del servidor bullion S y el rendimiento del almacenamiento EMC® para optimizar las configuraciones de sistemas SAP® HANA, desde los pequeños a los extra grandes.

La certificación se logró en los servidores bullion S2, S4 y S8 equipados con procesadores Intel® Xeon® E7 v2 y en un sistema de almacenamiento unificado de EMC VNX5400, proporcionando una inigualable  flexibilidad, rendimiento y una optimización de costes.

“EMC ha colaborado con ATOS y Bull desde hace muchos años, desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a transformar sus centros de datos y mejorar su rendimiento de TI. Los nuevos dispositivos para SAP® HANA representan un gran paso en la ampliación de la relación entre nuestras empresas. La combinación de servidores bullion y las soluciones de almacenamiento unificado VNX® de EMC, ayudarán a asegurar el despliegue de proyectos SAP® HANA tanto a pequeña como a gran escala”, señaló Jeremy Burton, Presidente de Productos y Marketing de EMC Corporation.

Esta nueva oferta, junto a la extensa experiencia de Atos en la entrega de proyectos SAP®, proporciona una solución end to end, que incluye el diseño de la infraestructura, la optimización de la arquitectura SAP® HANA, y la entrega de los proyectos en estado de perfecto funcionamiento.

“Este anuncio está en el núcleo de nuestra ambición por apoyar a nuestros clientes en su camino a través del Big Data, proponiendo las infraestructuras tecnológicas más ágiles y eficientes. Además, proporciona una prueba adicional de que bullion es el servidor más potente en el proceso de transformación digital”, comenta Pierre Barnabé, Chief Operating Officer, Big Data & Security de Atos.

La solución bullion SAP® HANA también se ofrece como un entorno customizado a través del programa Tailored Datacenter Integration (TDI) de SAP