Atos implementa SAP® Sustainability Performance Management para mejorar la calidad de sus informes de RSE

16 Jul 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 15 de julio de 2013 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, publicó su cuarto Informe de Responsabilidad Corporativa acorde con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) y los principios de responsabilidad AA1000, estándares internacionales para la creación de informes sobre sustentabilidad. Un auditor externo ha certificado los indicadores sociales y medioambientales, garantizando el proceso general y permitiendo a la empresa obtener la calificación A+, otorgada por la GRI. La implementación y el uso de SAP® Sustainability Performance Management durante 2012 facilitó el monitoreo de los indicadores clave de rendimiento, lo que ha redundado en mayor eficacia y precisión en todo el proceso.

 

Philippe Mareine, Executive Vice President and General Secretary a cargo de Corporate and Social Responsibility en Atos, expresó: “La exitosa implementación de la solución SAP Sustainability Performance Management nos ayudó a agilizar nuestro proceso de recopilación de datos sobre sustentabilidad, así como a incrementar los niveles de estandarización y precisión de la información. La herramienta brinda la posibilidad de supervisar en mayor profundidad nuestros logros de sustentabilidad y compartir de forma transparente nuestros resultados con los grupos de interés”.

Queremos felicitar a Atos por su liderazgo en la adopción de la sustentabilidad tanto en sus operaciones internas como en la oferta de sus soluciones”, expresó Scott Bolick, Vice President, Solution Management, Idea to Performance Solutions, en SAP. “Es un orgullo para nosotros que Sustainability Performance Management de SAP se haya implementado con éxito para permitirles la generación de informes. También estamos entusiasmados con el hecho de que la actividad empresarial de Atos se base en las soluciones de sustentabilidad de SAP. Los esfuerzos de Atos han merecido su consagración como empresa ganadora del premio SAP Pinnacle en Sustentabilidad en 2012 y 2013”. 

Para acceder a la versión electrónica del informe de responsabilidad corporativa aquí

(*)A+ es la calificación más alta que concede la Global Reporting Initiative (GRI). Dicha calificación exige total transparencia de la dirección en materia de estándares de rendimiento de sustentabilidad, así como la auditoría por parte de una empresa externa e independiente.

La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización pionera en el desarrollo del marco para informes sobre sustentabilidad más utilizado del mundo, y está comprometida en su mejora y aplicación continuas en todo el mundo. Puede encontrar mayor información sobre GRI aquí.