Atención usuarios de ThinkPads R50, R50p, T41 y T41p

24 Mar 2004 en Servidores

Si bien el hecho no ha tenido gran divulgación, el pasado 4 de marzo IBM publicó una advertencia oficial para usuarios de los modelos de laptops ThinkPad que encabezan este artículo. Se trata de un serio problema técnico que puede ocasionar la repentina caída del disco duro y la pérdida de todos los datos. Los nuevos equipos utilizan el disco de Hitachi Travelstar de 60GB.
Los patches de IBM son considerados “obligatorios” debido a tempranos problemas presentados en algunos discos y se supo que la empresa recibió muchas computadoras descompuestas en las que no se ha podido recuperar los datos.
IBM ha ofrecido a los usuarios el arreglo de los drives defectuosos pero hasta el momento el proveedor no asumió ninguna responsabilidad por la pérdida de datos ni se hizo cargo de los costos de su recuperación.
El drive de disco defectuoso en cuestión es el modelo HTS726060M9AT00, con número de parte ASM 92P6550 y FRU número 92P6551. Por mayor información sobre cómo descargar los patches e instalarlos, visite el sitio:
http://www-306.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?lndocid=TPAD-HDFIRM