AT&T designa a directivo de Latinoamérica como presidente de sus operaciones mundiales

AT&T Inc. anunció hoy la designación de Paulino do Rego Barros Jr. como presidente de Operaciones Mundiales de AT&T. Se trata de un nuevo cargo diseñado para acelerar el crecimiento de la cartera de servicios y soluciones de IP que AT&T ofrece a empresas e instituciones mundiales en mercados clave en todo el mundo.

Antes de la fusión de AT&T y BellSouth, Barros era director ejecutivo de producción de mercados minoristas para BellSouth Corporation. Anteriormente, fue presidente de BellSouth Latinoamérica y estaba a cargo de las operaciones generales de BellSouth en 10 países: Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Barros se incorporó a BellSouth International en diciembre de 2000 como director ejecutivo de planificación y operaciones, responsable de la planificación de operaciones, administración de la cadena de abastecimiento, informática e ingeniería de redes

Antes de trabajar para BellSouth, Barros ocupó el cargo de vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Latinoamérica de Motorola, Inc. y se desempeñó como vicepresidente corporativo y gerente general de operaciones de mercado para el continente americano de Motorola, Inc. Además, ocupó una diversidad de cargos en The NutraSweet Company en Chicago y Monsanto Company en St. Louis y Brasil.

Barros nació en San Pablo, Brasil y se graduó en ingeniería mecánica en 1979. Obtuvo el título de ingeniería eléctrica en 1981 en Brasil y una maestría en administración de negocios de Washington University, en St. Louis, en 1991.

Barros afirmó que aguarda con interés el desafío de continuar desarrollando el negocio mundial de AT&T. “Me complace haber asumido este cargo ahora que AT&T se encuentra en una posición única de poder aprovechar esta oportunidad”, comentó. “Al fusionarse con BellSouth y Cingular, AT&T se convirtió en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo”, añadió Barros.