ASUG y SAP realizaron su Annual Forum en Argentina

24 Sep 2015 en Las Agencias Informan

SAP ASUG Monica Melito

La Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) realizó la primera edición del ASUG Annual Forum, inaugurando nuevos formato y nombre. Este encuentro reemplaza al tradicional ASUG Day, el encuentro anual de socios y usuarios con operaciones en Argentina. En esta oportunidad se incorporaron representantes de Chile, Uruguay y Paraguay.

Entre las novedades del evento, que contó con una asistencia record de más de 280 personas, se destacaron la duración de jornada completa y un layout diferente de salas abiertas. Además, se incorporaron conferencias y oradores internacionales, con un total de cuatro sesiones plenarias y doce paralelas.

 

Durante el encuentro se entregaron los galardones de la tercera edición del Premio ASUG a la Innovación. Ledesma obtuvo el primer lugar, reconocimiento recibido por Lucas Martínez Paz, CIO de la compañía. Grupo Mirgor ocupó el segundo puesto, Grupo Carsa resultó tercero y Pirelli, cuarto.

 

Tres de las cuatro plenarias estuvieron a cargo de SAP. Uno de los oradores fue Sven Denecken, Vicepresidente Global de Co-Innovación y Estrategia para S/4HANA, quien expuso los principales desafíos de la economía interconectada y cómo S/4HANA es el soporte para la transformación digital de los negocios. “Desde el lanzamiento en febrero hasta la fecha contamos con más de 1.000 clientes que apuntan a reimaginar sus empresas para la economía digital”, afirmó.

 

Esteban Samartin, Vicepresidente para HCP y Soluciones de Movilidad de SAP Latinoamérica, por su parte, se enfocó en HANA Cloud Platform (HCP), la plataforma de servicios abierta y flexible en la nube de la compañía que habilita los negocios digitales gracias a que brinda simplificación e innovación. También se presentaron Daniel Mario Cerdeira, Director de Procesos de Negocio y Tecnología Informática de Grupo Mirgor junto con Fernando Mauric, Gerente de Ventas de Servicios de SAP HANA Enterprise Cloud de SAP Latinoamérica Región Sur y el  economista Ricardo Proganó, del estudio San Martín, Suárez y Asociados.

 

“El balance del evento es muy positivo, tanto por la cantidad de asistentes, por la activa participación de estos en las presentaciones y por los comentarios recibidos. Nos entusiasma continuar mejorándolo para enriquecernos con las distintas experiencias de los clientes y sus proyectos con soluciones de SAP”, expresó Mónica Melito, Presidente de ASUG Argentina y de AUSIA, Asociación de Usuarios SAP de Iberoamérica.