Artware implementa Dynamics AX en Saporiti S.A

28 Abr 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 23 de abril de 2014.- Artware, organización de consultoría y servicios tecnológicos Gold Partner de Microsoft, comenzará a trabajar conSaporiti, empresa proveedora de ingredientes, sabores y soluciones para la industria alimentaria y de bebidas.

Artware implementará en Saporiti su solución global para empresas de manufactura basada en Microsoft Dynamics AX, desarrollada de acuerdo con las mejores prácticas de gestión empresarial y que utiliza tecnología de última generación, que permitirá soportar sus procesos de negocio y responderá a las necesidades actuales y futuras de  la empresa.

El Gerente de Sistemas de Saporiti, Eduardo Sternlieb, afirmó: “Elegimos a Artware porque su propuesta nos permitirá la integración de los procesos de punta a punta y la tecnología Microsoft se alinea a los objetivos del negocio. Asimismo, Dynamics se adapta a nuestras necesidades, ya que es una herramienta fácil para utilizar y configurar y nos ofrecerá la oportunidad de contar con indicadores clave para medir el cumplimiento de nuestros objetivos empresariales”.

Por su parte, el Director Comercial de Artware, Daniel Cantore, señaló: “Estamos orgullosos de trabajar en este proyecto en el que acompañaremos a Saporiti en la actualización de su plataforma tecnológica a nivel regional. Microsoft Dynamics AX es un software de gestión simple, ágil y fácil de usar que, sumado a nuestra experiencia, le permitirá cumplir con las normas de calidad y trazabilidad que requiere el negocio de los alimentos”.

Saporiti provee ingredientes, sabores y soluciones para la industria alimentaria y de bebidas desde 1927. En Argentina, cuenta con dos plantas industriales, laboratorios de investigación y desarrollo, depósitos y filiales en las principales regiones del país. En Brasil, cuenta con una planta industrial y dos centros de desarrollo de sabores. Para desarrollar sus actividades, la empresa contaba hasta ahora con un software de gestión adquirido en 1996 y actualizado en 2003, pero que hoy ha cumplido con su ciclo de vida: su tecnología está en parte discontinuada y su mantenimiento es costoso. Además, la creciente complejidad de sus procesos y el volumen actual de sus negocios hacía necesaria la instalación de un software de gestión de categoría World Class.

Por estos motivos, Saporiti decidió cambiar su sistema de ERP y eligió a Artware como el partner más adecuado para llevar a cabo este proceso ya que es el único de la región reconocido por Microsoft como el ERP Partner of the Year. El nuevo ERP será implementado en todas las filiales de la empresa y contará con funcionalidades que permitirán consolidar la información e integrar eventualmente operaciones entre las distintas plantas industriales en las áreas de administración y finanzas, producción, cadena de suministro y sistemas que se encuentran en Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y México. Así, se generará un modelo global de gestión para todas las compañías de cada uno de los seis países donde Saporiti opera.

Con 20 años de actividad, Artware ha desarrollado exitosamente proyectos de características similares en empresas de distintos sectores industriales. A fines de 2013, cerró un acuerdo comercial con ASSIST CARDque permitirán a esta empresa de asistencia integral al viajero brindar sus servicios con aún mayor eficiencia y exhaustivos controles en 14 países.