ARNET estuvo días con servicio caído y sin capacidad de respuesta para solucionarlo

arnet-mal-funcionamientoARNET volvió a ser noticia. Su servicio ADSL quedó suspendido desde hace más de dos días en una vasta zona de prestación, al menos en la Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios que llaman para pedir servicio técnico o tener una idea de cuándo se recuperará el servicio, obtienen un mensaje grabado que indica que “en su zona se ha producido un incidente y nuestros técnicos están trabajando en  su solución.” Tres días es como demasiado  para solucionar un problema con la tecnología ADSL, sobre todo si no ha ocurrido una catástrofe que haya destruido las líneas telefónicas sobre las que funciona ADSL. Las líneas funcionan, pero el servicio ADSL no.Además de recibir los reiterados pedidos que en mi caso comprobé personalmente, nadie puede informar cuáles son las razones de la caída del servicio. Y hay más, por ejemplo, una operadora me respondió que “está registrado un incidente en la zona y que no se va a solucionar porque los SABADOS y DOMINGOS EL PERSONAL TÉCNICO NO TRABAJA!”

Ya hemos visto en anteriores casos el problema de calidad de servicio de Telecom, empresa con “peores prácticas” a la hora de dar de baja un servicio e inventora de términos casi surrealistas. Ejemplo: un cliente llama para cancelar un servicio y obtiene un código o número de gestión. El servicio no se cancela y llega la factura como si nada. Cuando reclama, el operador le comenta tranquilamente que tiene registrado su llamado anterior como de “posible intención de cancelar.”

¿Cómo puede ser que una tecnología centralizada como lo es ADSL no tenga un tiempo de resolución como mucho de horas? El personal de atención al cliente para asistencia técnica, que seguramente tiene al menos una base de formanción en ese aspecto, se limita a decir que la información con la que cuenta es la de un “incidente en la zona.”

Por otra parte, los días de suspención del servicio jamás son descontados de la factura. El usuario no sólo carece de Internet, sino tque también tiene que molestarse con repetidas llamadas por un interminable menú automatizado que dice cosas graciosas como “usted puede realizar estas gestiones en nuestro sitio Web.” Es un alentador mensaje para un usuario que precisamente no tiene internet por culpa de Telecom/ARNET.

Sería interesante que la compañía revise sus procedimientos en lugar de automatizar llamadas de verificación: “si se le solucionó el problema, marque 1 y si no, marque 5.” ¿Cómo termina este llamado con una u otra respuesta? Con un “gracias.” O sea algo parecido a qué te vaya bien!