Aprueban un estándar Wi-Fi de mayor velocidad

Se trata del 802.11n y fue aprobado el pasado jueves. Ofrece conexiones de mayor velocidad y confiabilidad. Utilizando la tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output), la especificación 802.11n alcanza a los 600Mbps de velocidad y un alcance superior al de la actual versión de Wi-Fi.
Se espera que el nuevo estándar lleve a la tecnología Wi-Fi más allá de la computación en aparatos de vídeo, juego, voz, etc. Varias compañías adheridas al EWC (Enhanced Wireless Consortium), ya han anunciado nuevos productos.
EWC se formó el año pasado y ha ganado el apoyo de IEEE. Lo componen Intel, Broadcom, entre otros, y compite con otros grupos de estándares como TGnSync y WWise.
Broadcom, ya anunció su chipset Intensi-fi, que promete 300Mbps aplicables en dispositivos de consumidores tales como set-top boxes, entre otros. Broadcom domina el segmento de chips Wi-Fi con la actual tecnología 802.11g y ya se anunciaron los chips 88W836X, compatibles 802.11n, para dispositivos de audio y video.
Otra aplicación podría ser la de telefonía VoIP, ya que hasta 50 handsets pueden conectarse a un router 802.11n Wi-Fi.
802.11n podría reemplazar a las conexiones cableadas Ethernet de 100Mbps. La compañía Atheros presentó recientemente sus chips XSPAN para productos Wi-Fi de consumidores.