Apple tiene pendiente la corrección de una brecha de seguridad en iPhone

10 Sep 2008 en Software

Se trata de una brecha del tipo “loophole” con la que cualquiera puede acceder a la información personal de un usuario, tal como la de contactos y aun cuando el iPhone esté protegido con una contraseña.
La brecha se publicó en MacRumors.com hace más de una semana y luego en Gizmodo.com. Luego apareció en muchos medios especializados y hasta el momento no tenemos noticia de su corrección.
Se descubrió que, haciendo doble pulsación del botón “home” del iPhone, que de hecho es el único en el frente del dispositivo, se accede a los favoritos del usuario, exponiendo los contenidos a quien lo haga y sin usar password.
Consultada por un miembro de la agencia de noticias Reuters, una persona de Apple que actuó como vocero, respondió vía e-mail que la compañía está al tanto de la brecha y que está preparando un update para el software. No se informó cuándo estará pronto ni se respondieron preguntas de otros medios.
Como solución temporaria al problema, los usuarios pueden reprogramar la tecla “home” a otra dirección, como una lista de temas musicales.
El iPhone alcanzó notables volúmenes de ventas desde su aparición, pero su trayectoria ha tenido altibajos. Se han presentado muchos problemas y novedades negativas. Por ejemplo, el servicio 3G, para el que Apple había prometido el doble de performance, no respondió a las expectativas creadas.
En menos de un mes, se desarrollaron y aparecieron cracks para los iPhone y los desarrolladores están descontentos con el acuerdo de confidencialidad que Apple obliga para publicar sus aplicaciones. Por otra parte, el sitio MobileMe, cuyos servicios online reemplazaron a .Mac, ha sufrido caídas y problemas de sincronización.