Apple se resiste certificar una versión Flash para su iPhone

8 Oct 2008 en Mobile

Adobe prepara una versión de su tecnología de software multimedia online, Flash, para iPhone. Pero cuando esté terminada, nada garantiza que Apple la certifique para su plataforma ¿La razón? Existen problemas en la relación entre estas dos empresas, aunque considerando el tipo de uso que se le da a los teléfonos inteligentes, la tecnología Flash jugaría un papel importante.
El sitio Brighthand.com, informó que Adobe está finalizando el desarrollo de Flash Player para iPhone, lo cual fue confirmado por un vocero de Adobe que no quiso entrar en detalles. “No podemos dar más detalles a esta altura. Adobe trabaja en Flash Player para iPhone,” dijo Stefan Offermann, de Adobe.
Del lado de Apple no hubo comentarios, pero la compañía ha había informado que Flash no resultaba adecuado para iPhone por consumir demasiados recursos.
Flash está instalado en más de 800 millones de dispositivos móviles del planeta y su divulgación crece a un ratio del 150% anual. La tecnología está en productos de Nokia, Motorola, Samsung y LG, enre otros. Flash corre sobre sistemas operativos como Symbian, Qualcomm BREW, Sony Ericsson OS, Windows Mobile y Linux. También puede portarse como embebida en sistemas operativos.
Los analistas del mercado creen que en algún momento tendrán que resolver el problema. Un 87.5% de los usuarios de dispositivos móviles los utiliza en entretenimiento además de otras funciones como mail o calendario, mientas que un 33% sólo los utiliza para diversión. La ausencia de Flash seguramente no frenará la venta de los smartphones de Apple, pero los puede hacer algo incómodos para algunos usuarios.