Apple refuerza a su línea Mac mini con mayores capacidades

28 Jul 2005 en Mobile

Apple anunció ampliaciones en su línea de Mac mini,con 512MB de memoria estándar en cada modelo.La Mac mini también presenta capacidad para trabajo en red inalámbrica desde fábrica con AirPort Extreme y Bluetooth y la capacidad de quemar DVDs con un SuperDrive adicional.

La línea de la Mac mini incluye tres modelos: Mac mini a 1.25 GHz, Mac mini a 1.42 GHz y la nueva Mac mini a 1.42 GHz con SuperDrive para quemar DVDs y CDs. La Mac mini con SuperDrive permite grabar DVDs con calidad profesional usando iLife ’05. Dos modelos de Mac mini incluyen a Airport Extreme para una rápida red de trabajo inalámbrica** 54 Mbps 802.11g, junto con un módulo interno Bluetooth. El Bluetooth desde fábrica permite una comunicación libre de cables con teléfonos celulares y PDAs equipados con Bluetooth, así como también con periféricos como el teclado inalámbrico Wireless Keybord de Apple y el mouse inalámbrico Wireless Mouse de Apple. 

Con solamente dos pulgadas de alto y pesando 2.9 libras, la Mac mini redefine el diseño para las computadores de escritorio de mil dólares, y permite a los usuarios tener flexibilidad al escoger su monitor, mouse y teclado. Mac mini incluye un FireWire 400 y dos puertos USB 2.0 para una fácil conexión de periféricos populares como iPod, el reproductor de música digital de Apple, líder del mercado, cámaras digitales fijas, cámaras de video digital  e impresoras. Mac mini ofrece una interfaz DVI que también soporta VGA, para que los consumidores puedan conectar de manera fácil una variedad de monitores LCD o CRT y Ethernet 10/100 BASE-T desde fábrica.

Cada Mac mini incluye iLife ’05, la suite de Apple de aplicaciones para el estilo de vida digital que incluye iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand e iTunes. iLife ‘05 continua liderando a la industria con la suite de software más innovadora y comprensible para organizar, editar y compartir fotos digitales; crear sorprendentes películas digitales y DVDs; y comprar, manejar y crear música digital.

Mac OS X versión 10.4 “Tiger” está preinstalado en todas las Mac mini y ofrece más de 200 nuevas características e innovaciones, incluyendo Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda del disco duro que permite a los usuarios encontrar de manera instantánea cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, correos electrónicos, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva manera de acceder instantáneamente a información importante como predicciones del clima y notas de la bolsa, usando una increíble nueva clase de aplicaciones llamadas widgets. Mac mini también viene con una colección de sorprendentes títulos de productividad y entretenimiento diseñados para satisfacer las necesidades de la familia entera, incluyendo Nanosaur 2 y MarbleBlast Gold.