Apple presentó nueva PowerBook y periféricos

12 Nov 2003 en Mobile

Apple presentó hoy la nueva PowerBook G4 de 15 pulgadas, con un delgado diseño de aluminio que pesa 5,6 libras. Su pantalla ancha es de 15,2 pulgadas y alta resolución para gráficos. El  teclado dispone de retroiluminación de Apple y conectividad avanzada, incluyendo AirPort Extreme, Bluetooth, FireWire 800, USB 2.0 y Ethernet Gigabit, la nueva PowerBook G4 de 15 pulgadas.

La PowerBook G4 de 15 pulgadas se une a los nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas para completar la familia de computadoras portátiles para profesionales. El nuevo modelo de 17 pulgadas tiene un procesador G4 de 1,33 GHz que incluye el doble de cantidad de caché L2 on-chip. El nuevo modelo de 12 pulgadas cuenta con un procesador G4 de 1 GHz e incluye un puerto Digital Video Interface (DVI) para una conexión digital cristalina con cualquiera de los monitores de pantalla plana de Apple.

Apple presentó también sus nuevos Teclado Inalámbrico y Mouse Inalámbrico. Los nuevos periféricos con base Bluetooth proveen un desempeño confiable a hasta 30 pies de distancia y encriptación segura de 128 bits en la conexión inalámbrica que protege la información mientras se escribe. Apple es la primera empresa en desarrollar el software Adaptive Frequency Hopping (AFH) que elimina la interferencia entre los dispositivos Bluetooth y otros dispositivos y redes inalámbricos. Esta función permite que el Teclado Inalámbrico Apple y el Mouse Inalámbrico Apple trabajen de manera confiable en casa, la oficina, la escuela y los laboratorios donde puede haber otros dispositivos y redes inalámbricas en uso.