Apple MacBook Pro de 17 pulgadas

27 Abr 2006 en Mobile

Apple presentó hoy su nueva computadora portátil MacBook Pro de 17 pulgadas con procesador Intel Core Duo y una nueva arquitectura que, según un comunicado del proveedor, tiene una performance de cinco veces la de la PowerBook G4. La nueva MacBook Pro tiene una carcasa de aluminio de una pulgada de ancho, un peso de poco más de 3 kilos, una video cámara iSight incluida para video conferencias, y la innovadora experiencia multimedia Front Row con el control Apple Remote. También ofrece el adaptador MagSafe Power, diseñado por Apple específicamente para los usuarios que necesitan movilidad para trabajar.

La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas incluye un procesador Intel Core Duo a 2.16 GHz de doble núcleo y diseño para menor consumo de energía. La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas es más de cinco veces más rápida que la PowerBook G4 de 17 pulgadas, según los estándares de comparación de la industria* y ofrece toda una nueva arquitectura de sistema incluyendo un front-side bus de a 667 MHz que es cuatro veces más rápido que el de la PowerBook G4 y 667 MHz DDR2 SDRAM de memoria expandible a 2GB que es el doble que el ofrecido por la PowerBook G4.

Todas las MacBook Pro vienen con el adaptador MagSafe Power de Apple, diseñado específicamente para que los usuarios que necesitan movilidad puedan cargar la batería de sus computadoras portátiles de una manera sencilla por el cable de poder de adhesión magnética de la MacBook Pro. El adaptador MagSafe Power se desconecta de manera segura de la portátil cuando el cable es tensado previniendo que la computadora caiga de su superficie de trabajo en caso de algún jalón accidental. Todas las MacBook Pro además incluyen el sensor Sudden Motion de Apple diseñado para proteger el disco duro en caso de caída.

MacBook Pro de 17 pulgadas incluye una pantalla 36 por ciento más brillante para facilitar la lectura de texto y la visualización de imágenes y gráficos ATI Mobility Radeon X1600 PCI Express con 256MB de memoria gráfica GDDR3 dedicada para las más exigentes aplicaciones profesionales. Dispone también de Scrolling TrackPad para desplazarse cómodamente a través de largas páginas de Internet o explorar enormes fotografías. Equipado con lo último en conectividad y opciones de entrada/salida de alto rendimiento, la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas incluye también un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400, tres puertos USB 2.0, entrada y salida de audio ópticas y digitales, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) integrado y red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11g WiFi a 54 Mbps integrada**.


Todas las MacBook Pro incluyen iLife ‘06, la nueva generación de aplicaciones para el estilo digital de Apple, con iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y ahora iWeb, una nueva aplicación iLife que hace que resulte muy fácil crear sitios con fotos, blogs y Podcasts, y publicarlas en .Mac con un simple clic para ponerlas al alcance de todo el mundo en Internet. Todas las aplicaciones de iLife ‘06 trabajan de manera nativa en las nuevas MacBook Pro basadas en Intel para ofrecer el máximo rendimiento.

Todas las nuevas MacBook Pro vienen con la última versión del sistema operativo Mac OS X versión 10.4.6 ‘Tiger’, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth, operando de manera nativa en las computadoras de Apple basadas en Intel. Mac OS X Tiger incluye también la tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas***. Los usuarios de computadoras Mac basadas en Intel cuentan ya con más de 1,500 aplicaciones Universales y la lista crece cada día con el anuncio de aplicaciones basadas en Intel para Mac OS X de cientos de desarrolladores de software, entre los que están Adobe, Quark y la división Lotus de IBM. La lista de aplicaciones Universales para Mac OS X está disponible en http://guide.apple.com/universal/.