Apple libera 21 actualizaciones de seguridad para su sistema operativo Mac OS X

3 Ago 2006 en Software

Varias de estas correcciones o patches atienden a potenciales caídas del sistema y a problemas de acceso no autorizado a los archivos.
Por ejemplo, uno de los patches soluciona el problema de posible acceso externo a los archivos o carpetas de un usuario cuando la función de archivos compartidos está habilitada en el servidor.
Otro arreglo, dirigido a Mac OS X Server v10.3.9 y v10.4.7, atiende a problemas de reconexión tras la discontinuación en el funcionamiento de la red. Sin este arreglo, es posible que un usuario local autenticado de la erd pueda leer las claves de reconexión y acceder a archivos y carpetas personalizando a otro usuario.
Otros patches solucionan problemas como el de la clave passkey para Bluetooth Setup Assistant, que se amplía de seis, a ocho caracteres; también en dynamic linker, el de imágenes GIF con código malicioso y otros.
Macintosh tenía reputación de ser una plataforma relativamente inmune a virus y ataques de hackers en comparación con Windows. Pero la cantidad de incidentes de seguridad se acrecentaron notablemente este año, haciendo que Apple liberara patches para 25 vulnerabilidades en el pasado mes de mayo y admitiendo la presencia de brechas de seguridad en iTunes y QuickTime en enero de este año.