Apple anunció una actualización significativa a su servicio .Mac

22 Sep 2005 en Mobile

Se trata del servicio  en línea de membresía para usuarios Macintosh vía Internet que  facilita la comunicación en grupo para compartir, almacenar y proteger fotos y videos digitales. Las nuevas características incluyen: Grupos de .Mac, un servicio que ayuda a los integrantes a comunicarse, coordinar programas y mantenerse en sincronización con grupos privados de amigos o colegas; una versión actualizada del software Backup que facilita a los miembros archivar sus archivos de iLife y otros importantes; cuatro veces más de almacenaje entre el  iDisk  y el email a 1 GB para individuales y a 2 GB para familias, y localización en francés y alemán.

“.Mac proporciona la experiencia en línea simple y elegante que los consumidores esperan de Apple,” comentó Rob Schoeben, vice presidente de mercadeo de aplicaciones Apple. “Introduciéndose al máximo en el poder de  Internet desde dentro de las aplicaciones, los miembros de  .Mac alrededor del mundo han descubierto una mejor manera de experimentar el Internet”.

Las nuevas características de .Mac incluyen:


Grupos .Mac: Los miembros de .Mac pueden ahora crear fácilmente comunidades en línea privadas y libres de publicidad que hacen más fácil que la familia, los amigos y los grupos privados se comuniquen, se coordinen y compartan archivos digitales. Con los grupos .Mac, los miembros pueden enviar e-mail al grupo entero usando una sola dirección; enviar archivos, fotos y películas con un iDisk común de grupo; publicar páginas grupales Web  y direccionar links a otros sitios, y mantenerse actualizado con los últimos acontecimientos del grupo con un calendario compartido iCal.

Backup 3: El Backup de .Mac se ha rediseñado desde abajo dando por resultado una instalación más fácil, backups más rápidos y la capacidad de automatizar el proceso para que los usuarios no tengan que recordar ejecutar un respaldo .Las nuevas características incluyen la habilidad de respaldar automáticamente el contenido del iLife, Home folder, la música comprada de iTunes, y otros básicos de Mac. Las capacidades de búsqueda de Spotlight  incluidas en la Mac OS X “Tiger” hacen más fácil seleccionar archivos específicos para respaldarlos, mientras que los backups progresivos ayudan a ahorrar tiempo y costos de medios.

Aumento en el almacenaje en línea: Los miembros de .Mac ahora tienen cuatro veces más capacidad de almacenaje en línea que antes para recibir sus mensajes de email, documentos y archivos digitales. El almacenaje para los miembros individuales ha aumentado a 1 GB del espacio combinado de email y del iDisk, los clientes del paquete familiar Mac ahora reciben 2 GB del almacenaje combinado. Los miembros pueden utilizar su almacenaje de cualquier forma que elijan,dedicando más o menos espacio de almacenaje a su  email o a su iDisk. Los miembros tanto de los paquetes individuales como de los  familiares pueden comprar opcionalmente un 1 GB adicional del almacenaje por $49.95 dólares anuales.

Localización Francesa y Alemana: Además de las versiones en inglés y japonés, ahora están disponibles en el sitio Web de .Mac las versiones localizadas en francés y alemán.

Además de éstas nuevas características, otros servicios de .Mac incluyen: Homepage, para los simples y todavía atractivos sitios Web personales con solo algunos clicks; iDisk, un disco duro virtual  para proporcionar acceso a los archivos desde culquier parte en cualquier momento; Mac Sync, el cual guarda los bookmarks de Safari, los calendarios iCal, la información del Address Book, los keychains (contraseñas), y las preferencias del mail de Mac OS X  actualizadas a través de múltiples Macs y disponibles vía buscador de red cuando los usuarios están lejos de su Mac; Correo de .Mac, un servicio de email de clase mundial, y Centro de aprendizaje, ofreciendo guías para las aplicaciones de los software más populares de Apple.

Las mejoras a .Mac llevan la comunicación en línea y el  compartir al siguiente nivel abriendo el Homepage, el iDisk, el mail y el iCal a los grupos de  amigos, colegas y conocidos, proporcionando a los miembros más  espacio de almacenaje en línea  para alojar sus crecientes activos digitales, todos esto mientras se hace el proceso de respaldar las valiosas memorias más fácil que nunca.