Apple Actualiza Xserve G5 y libera File System para SAN

10 Ene 2005 en Mobile

Apple actualizó su Xserve 1U, su servidor optimizado de rack para ofrecer doble procesador PowerPC G5 de 64-bit a 2.3 GHz, con más de 35 gigaflops de poder de procesador por sistema, y un bus frontal 1U de hasta 1.5 GHz, ofreciendo hasta 9.2 GBps de ancho de banda por procesador y hasta tres discos de 400GB que permiten 1.2TB de almacenamiento hot-plug.
Xserve G5 viene con una licencia para acceso de un número ilimitado de clientes de Mac OS X Server, Windows, o Linux.Cuenta con doble procesador PowerPC G5 a 2.3 GHz y hasta 8GB de memoria DDR de 400MHz, nuevas unidades de I/O (entrada/salida) y capacidad de almacenamiento con herramientas de administración encapsulada en un rack 1U mejorado. Xserve G5 soporta hasta tres módulos Apple Drive de disco duro Serial ATA de 400GB de capacidad y 7200 rpm, ofreciendo un almacenamiento interno de 1.2TB que habilita 800GB de almacenamiento interno protegido RAID 5 cuando se combina con la tarjeta PCI Hardware RAID de Apple. Dos ranuras 133 MHz PCI-X de 64 bit que ofrecen un rendimiento de hasta 1 GBps y permiten una fácil expansión a un almacenamiento de alto rendimiento y tarjetas de red, tales como SCSI,
Fibre Channel y soluciones de tercer orden como InfiniBand.Xserve G5 viene preinstalado con una edición ilimitada de cliente del software Mac OS X Server version 10.3 “Panther”.

Apple también anunció que ha iniciado la venta de Xsan, un sistema de archivo para Storage Area Network, de alto desempeño y clase empresarial, a un precio muy agresivo: $999 dólares* por cliente y por servidor.
Está dirigido a usuarios que requieren de acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados y compartidos para consolidación de almacenamiento y flujos de trabajo en post producción de video, centro de datos, transmisiones y ambientes de alto desempeño computacional.

Xsan es un sistema de archivo cluster de 64-bit para Mac OS X que permite a las organizaciones consolidar sus recursos de almacenamiento y proveer a múltiples computadoras el acceso concurrente a ficheros de lectura/escritura de volúmenes compartidos vía Fibre Channel. Está certificado con la suite de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, el software de edición de Apple y a Motion, aplicación para producción profesional de gráficas animadas. Por primera vez en Mac OS X, hasta 64 profesionales de video pueden acceder a un mismo volumen de almacenaje que soporta múltiples flujos de video de banda ancha para un eficiente flujo de trabajo en video y edición de película, transmisiones, efectos visuales y creación de gráficas animadas.
La configuración, administración y monitoreo están integrados dentro del software de administración de Xsan que permite manejo de volúmenes, configuración de archivos de sistema SAN y monitoreo remoto en una sola, fácil de usar, aplicación integrada. Las cuotas de usuarios y los controles de acceso permiten a los administradores restringir el uso de
almacenamiento y el acceso a archivos para la máxima seguridad de datos. Dado a que Xsan interopera con el sistema de archivos StorNext File System de ADIC, puede ser usado en ambientes heterogéneos, incluyendo las plataformas de sistemas operativos Windows, UNIX y Linux. Adicionalmente, Xsan está soportado por StorNext Management Suite, el software de ADIC para manejo de datos.