Apple actualiza el software de iPhone y soluciona problemas pendientes

17 Sep 2008 en Mobile

La semana pasada, Apple liberó el update 2.1 de su software para iPhone. Se puede descargar conectando el iPhone a la computadora, iniciando iTunes y seleccionando “Check for Update.”
Muchos de los cambios son para mejorar el funcionamiento de iPhone en 3G y aumentar la duración de la batería, dos de los principales problemas que enfrentó el nuevo modelo de iPhone de Apple. Teóricamente, las intermitencias en la comunicación y la brevedad de la duración de su carga de batería, son dos molestias que han desaparecido. Al menos así se registró en el foro de usuarios MacRumors, donde se comenta la mejor recepción 3G que ahora tiene el smartphone de Apple.
El update iPhone 2.1 ofrece las siguientes mejoras:
– Disminución de las interrupciones y fallas en llamadas
– Mayor duración de la batería
– Reducción del tiempo de backup a iTunes
– Mayor confiabilidad en e-mail, especialmente de cuentas POP y Exchange
– Instalación más veloz de aplicaciones de terceras partes, con menores bugs y caídas.
– Mejor rendimiento de mensajes en texto
– Carga y búsqueda de contactos más veloz
– Repetición de alertas para mensajes entrantes, opción para limpiar los datos del equipo cuando falla el password diez veces; creación de lista de juegos Genius.
También se ha corregido la falla que mencionáramos la semana pasada y que permitía a usuarios no autorizados superar la protección del password del iPhone y acceder a la información de contactos, algo que se lograba con sólo apretar dos veces el botón “home.”
Este último patch aplica al modelo anterior basado en EDGE y al iPod Touch, que tiene varias características similares a las del iPhone.