Apollo, la herramienta para desarrollo de RIA de Adobe, disponible en versión alfa

20 Mar 2007 en Software

Adobe Systems anunció que la primera versión alfa pública de Apollo ya está disponible para los desarrolladores en Adobe Labs. Apollo es el nombre código para una aplicación de sistema operativo múltiple que permite a los desarrolladores Web aprovechar sus habilidades actuales en HTML, JavaScript y Ajax, así como los software Adobe® Flash® y Adobe Flex™, para construir y desarrollar aplicaciones ricas de Internet (RIAs) en el escritorio. Apollo combina el alcance de las tecnologías de Internet con la riqueza de las aplicaciones de escritorio, y trabaja sin obstáculos entre diferentes sistemas operativos y fuera del explorador para ofrecer una experiencia de usuario más consistente y atractiva. La versión alfa de Apollo y el Software Developer’s Kit (SDK) pueden descargarse gratis desde www.adobe.com/go/apollo.

Apollo es un elemento importante de la estrategia de Adobe para proveer tecnologías y flujos de trabajo de producto a desarrolladores y diseñadores de manera que puedan crear y ofrecer nuevos tipos de aplicaciones ricas de alto impacto, contenido y experiencias para atraer a las audiencias prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Apollo da a los usuarios acceso directo a aplicaciones de Internet (incluyendo aquellas construidas con HTML, JavaScript, Flash y PDF) sin la necesidad de abrir un explorador, ofreciendo una experiencia de aplicación de escritorio familiar al usuario, y una interacción más fácil y confiable con el contenido. Con Apollo, la gente puede iniciar aplicaciones directamente desde sus escritorios e interactuar con ellas offline. Cuando una conexión de red esté disponible, el contenido nuevo o actualizado se sincronizará automáticamente. En versiones futuras, la integración de Apollo con el escritorio permitirá a las personas arrastrar y soltar objetos, como archivos de imágenes, directamente a las aplicaciones Apollo.

La primera versión de Apollo para desarrolladores incluye un SDK gratuito que provee un conjunto de herramientas de comando para desarrollar y trabajar con las aplicaciones Apollo. Los desarrolladores Web pueden usar el Ambiente de Desarrollo Integrado (IDE) de su preferencia, incluyendo herramientas Adobe tales como Flex Builder™ basado en Eclipse, Flash y Dreamweaver® para construir aplicaciones Apollo en un tiempo significativamente menor que el que toma construir y desarrollar aplicaciones de escritorio tradicionales. Apollo complementa Ajax y otras tecnologías de RIA. Además, las próximas versiones de Apollo integrarán PDF, correrán sobre Linux e incluirán un soporte Ajax más profundo, y en el futuro Apollo también aprovechará las tecnologías móviles.