Aplicaciones y hardware de Adobe conectan iPAD con su Creative Cloud

26 Jun 2014 en Las Agencias Informan

SAN JOSE, California — 18 de Junio de 2014 —Adobe (Nasdaq:ADBE) reveló hoy  una nueva suite de aplicaciones móviles y hardware complementario que conecta Adobe Creative Cloud  con el iPad de Apple.

Un lápiz digital, Adobe Ink, y una regla digital, Adobe Slide, traen verdadera libertad y funcionalidad creativa a los  dispositivos móviles. Adobe Sketch y Adobe Line habilitan la próxima generación de bocetos y dibujos de precisión en el iPad, ambos optimizados para el nuevo hardware. Una tercera app, Adobe Photoshop Mix, ofrece un nuevo flujo de trabajo móvil conectado a Creative Cloud para cualquier persona que quiera tener acceso a las potentes herramientas de imágenes creativas en su dispositivo móvil. Finalmente, Lightroom móvil ya está disponible para iPhone, además de iPad, y proporciona la forma más eficaz de gestionar y editar imágenes a través de equipos de escritorio, dispositivos móviles y la Web.

Casi la mitad de los creativos utiliza sus dispositivos móviles para capturar su inspiración en el camino y uno de cada tres le gustaría crear más contenido en las tabletas, según la encuesta The New Creatives Report realizada a 1,000 creativos de EE.UU. (revelada el 16 de junio).

Sketch, Line y Photoshop Mix son nuevas formas pioneras de crear contenido y conectarlo sobre la marcha a los activos almacenados en Creative Cloud. Estas apps fueron creadas utilizando un nuevo Adobe Creative Software Development Kit (SDK), lo que acelerará el desarrollo de apps móviles de terceros que accedan a tecnologías de Adobe basadas en la nube, creando flujos de trabajo creativos y sin fricción entre el dispositivo y el escritorio. Actualmente en beta privada, el SDK permitirá a los desarrolladores incluir y editar archivos PSD de Photoshop en sus apps móviles, garantizar la compatibilidad entre las apps móviles y las herramientas de escritorio como Photoshop e Illustrator, y ofrecer capacidades de edición de imágenes –nunca antes disponibles en la nube.

“Las nuevas apps móviles de Adobe, el hardware y el Creative SDK son perfectas para los profesionales creativos pero -igualmente importante- están diseñados para cualquier persona con creatividad”, dijo Scott Belsky, vicepresidente de producto y comunidad creativa de Adobe. “Hoy estamos introduciendo herramientas avanzadas de dibujo que transforman la identidad del diseñador de Creative Cloud para proporcionar acceso a temas y colores favoritos, e incluso copiar y pegar a través de dispositivos. Esto es sólo un ejemplo de cómo nuestro SDK sacudirá a la industria creativa”.

Adobe Sketch y Line son ahora “Ink and Slide aware”. Esto significa que también trabajan sin un lápiz óptico y cuentan con una versión de software altamente innovadora de una regla (“Touch Slide”) para  dibujo lineal, sin necesidad de hardware. Las aplicaciones también están conectadas a Behance, permitiendo que los diseñadores puedan compartir sin problemas y obtener retroalimentación sobre su trabajo con una comunidad de más de 3 millones de creativos.

Los productos presentados hoy incluyen:

 

Apps Móviles

  • Adobe Sketch, una app para bocetos sociales para iPad que permite dibujar formas libres. Sketch ofrece a los diseñadores un proceso creativo conectado con la inspiración, el dibujo y la comunidad juntos en un solo lugar. Posee herramientas esenciales de dibujo: lápiz de grafito, pluma de tinta, dos marcadores de fusión, (punta de pincel, punta de cincel), y una goma de borrar. Obtiene información en directo de la comunidad creativa a medida que trabajas.
  • Adobe Line, la primera app del mundo para dibujo de precisión para el iPad. Line recrea el arte del drafting al combinar el dibujo orgánico con hermosas líneas rectas, curvas francesas y formas perfectas que pueden dibujarse en planos, vistas elevadas o en perspectiva. Line puede utilizarse en conjunto con diapositivas y reinventa las herramientas de dibujo tradicionales tales como reglas, reglas T, y plantillas de formas para un mundo móvil, dando a los creativos acceso a los activos, temas de color, Kuler y capacidad de compartir su trabajo.
  • Photoshop Mix, la más precisa app para composición y enmascaramiento en el iPad. Photoshop Mix también ofrece por primera vez en el iPad una potente tecnología de imagen basada en la nube que incluye Upright, Content Aware Fill, y Reducción de Vibración Vertical de la Cámara. Ofrece mejora de fotos no destructiva, selecciones, capacidad de recorte y mezcla de imágenes, y la capacidad de abrir y guardar archivos PSD que permiten un flujo de trabajo continuo con Photoshop CC en el escritorio.
  • Lightroom for iPhone extiende las recientes capacidades móviles de Lightroom para el iPhone. Proporciona la forma más eficaz de gestionar y editar imágenes a través de equipos de escritorio, dispositivos móviles y la Web. Además, la recientemente anunciada Adobe Voice -una app de vídeo animación gratuita para iPad- también se ha actualizado para trabajar con tus catálogos de Lightroom.
  • Creative Cloud for iPad and iPhone, una nueva app que permite a los miembros de Creative Cloud acceder y administrar sus archivos, activos y más desde su dispositivo móvil.

Hardware Creativo

  • Adobe Ink, un hermoso lápiz de aluminio hidroformado de tres lados para el iPad corriendo en iOS7. Permite dibujar controlada y expresivamente, y se conecta a Creative Cloud para dar acceso a los usuarios a sus activos creativos -dibujos favoritos, fotos, temas de color Adobe Kuler y más- todo en la punta de la pluma. Construida con tecnología Adonit PixelPoint™, la, pluma sensible a la presión y de punta fina, es ligera y equilibrada para un agarre cómodo.
  • Adobe Slide, una regla digital (compañera de Ink) para iPad corriendo en iOS7. Tomando un toque moderno sobre las herramientas tradicionales utilizadas en infografías y autoedición, Slide permite bosquejar con precisión líneas rectas, círculos perfectos y formas equilibradas en el iPad.

Nuevo SDK sienta las bases para Creative Cloud como plataforma

El nuevo Creative SDK de Adobe es una biblioteca de software que permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías creativas de Adobe para crear apps móviles. Los ejemplos incluyen navegar por los archivos almacenados en Creative Cloud y extraer elementos de los archivos PSD; el software de Adobe “Touch Slide” para dibujar líneas rectas; y los servicios de edición de imágenes en la nube como Content-Aware Fill y Upright. Adobe Photoshop Mix utiliza estas nuevas API y ofrece algunas de las mejores tecnologías de imágenes de Adobe para aplicar vistas o composición de imágenes en Photoshop. Adobe Creative SDK está dirigido inicialmente para entregar apps para iOS y actualmente está siendo probada por desarrolladores selectos. En los próximos meses se espera un lanzamiento de la versión beta.

Adobe también actualizó Adobe Voice, una aplicación gratuita de narración de historias en video para iPad que permite a cualquier persona crear y compartir historias animadas atractivas. Más de 50.000 videos de Adobe Voice se han compartido desde su debut en mayo y, al aprovechar Creative Cloud, Adobe Voice se sincroniza perfectamente con las colecciones de fotos de los usuarios en Lightroom.

Precio y Disponibilidad

Adobe Sketch, Line y Photoshop Mix son aplicaciones gratuitas disponibles en Inglés, francés, alemán y japonés en la App Store de Apple. Adobe Ink y Slide están disponibles de inmediato en Adobe.com para EE.UU. a un precio sugerido U$199,99. El hardware está disponible actualmente en los EE.UU. y se espera que esté disponible en otras regiones a finales de este año.