Anuncios en el marco de Intel Developer Forum

7 Mar 2005 en Servidores

Las PCs móviles concepto de Intel ofrecen una visión del estilo de vida digital del mañana

Intel Corporation dio a conocer sus PCs móviles concepto más recientes, que integran avances a la visión de Intel de la computación en todo momento, en cualquier lugar. Los nuevos diseños demuestran la forma en que plataformas futuras de la tecnología móvil Intel® Centrino™ se podrían utilizar para ofrecer entretenimiento “para llevar” a consumidores e innovación mejorada a usuarios de la “oficina digital”.

En su tercera generación, el programa de la PC móvil concepto ha venido proporcionando ejemplos tangibles de la visión de Intel de la forma en que las computadoras notebook podrían evolucionar en los próximos dos a tres años y oportunidades de crecimiento en la industria de la PC. Hoy, Intel presenta dos notebooks y un diseño de PC de escritorio que se sustentan en recursos que se mostraron el año pasado con los sistemas concepto “Florence” de Intel.

 

Intel da a conocer kits para desarrolladores, programa de laboratorios para incrementar la velocidad de memoria futura y otras tecnologías clave

Intel Corporation presentó un kit para desarrollo de productos (PDK) para acelerar la adopción de una nueva tecnología de memoria para computadora, llamada Fully-Buffered Dual In-Line Memory Module (FB-DIMM, módulo doble de memoria en línea con búfer completo), y otras tecnologías emergentes para la primera plataforma de servidor multi-core de Intel, con nombre en código “Bensley”. Asimismo, Intel dio a conocer un programa de pruebas de laboratorio destinado a ofrecer un recurso centralizado para fabricantes de hardware que desarrollen productos para empresas basados en nuevas tecnologías, incluido este estándar de memoria y las tecnologías de silicio *T de Intel.

FB-DIMM es una nueva arquitectura de memoria que permite a la memoria sostener el ritmo de las mejoras a los procesadores y los sistemas de E/S en plataformas empresariales. Además, FB-DIMM ayuda a proporcionar la velocidad y confiabilidad necesarias para obtener el máximo desempeño de los procesadores multi-core. FB-DIMM utiliza también la tecnología existente de DRAM DDR2 por sus ventajas de confiabilidad y costo.

 

Intel y otros líderes de la industria anuncian la especificación final CE-ATA 1.0

Tan sólo seis meses después del lanzamiento de CE-ATA, se ha publicado una especificación final 1.0 para la interfaz de almacenamiento de la siguiente generación de handhelds y dispositivos portátiles de electrónica de consumo. CE-ATA llena un vacío en una industria que ha carecido de una interfaz de unidades de disco adecuada a las necesidades de los segmentos del mercado de las handhelds y la electrónica de consumo. La nueva interfaz estándar CE-ATA para unidades de disco de formato compacto contempla los requisitos inherentes a estos dispositivos compactos, incluyendo número reducido de pines, bajo voltaje, eficiencia en e consumo de energía, economía y eficiencia en la integración.

“La entrega de la especificación del protocolo CE-ATA se ha adelantado aún a la agresiva agenda planteada cuando se lanzó la iniciativa en IDF Otoño 2004”, dijo Knut Grimsrud, presidente del consejo de administración del grupo de trabajo CE-ATA e ingeniero senior principal de Intel Corporation. “El desarrollo de CE-ATA sigue un ritmo febril. Los primeros productos compatibles con la nueva tecnología podrían estar disponibles hacia el final de este año”.

Productos inalámbricos de banda ultra ancha cada vez más cerca de aparecer en el mercado con la culminación de especificaciones clave

Intel Corporation presentó una actualización de sus progresos en el desarrollo de una plataforma común y completa basada en estándares para tecnología inalámbrica de banda ultra ancha (UWB). Las actualizaciones incluyen la culminación de las especificaciones técnicas clave de los grupos de la industria WiMedia Alliance y Multi-band OFDM Alliance (MBOA) para impulsar la estandarización y la adopción de UWB.

UWB es una tecnología inalámbrica diseñada para transmitir datos en un rango corto (hasta 10 metros) con muy alto ancho de banda (hasta 480 Mbps), al tiempo de consumir poca energía. Es ideal para la transferencia inalámbrica de contenido multimedia de alta calidad, como videos, entre dispositivos de electrónica de consumo y periféricos de computadora. Una de las ventajas principales de UWB es que no interfiere con otras tecnologías inalámbricas en uso, como Wi-Fi*, WiMAX* y la comunicación de área externa por celular.

Se espera que la especificación Wireless USB quede terminada al final de marzo; y la controladora de acceso a medios (MAC) MBOA está programada para ser concluida a mitad del año.