Anuncian beta de Windows Server 2003 R2 y service pack para SQL Server 2000

8 May 2005 en Software

Microsoft liberó nuevos updates y arreglos para dos de sus principales softwares empresariales. En primer lugar, anunció que está disponible la versión beta pública de Windows Server 2003 R2, como así también un amplio service pack para su plataforma SQL Server 2000.
Tanto Windows Server 2003 como SQL Server 2000 son usados en una creciente cantidad de centros de datos con configuraciones empresariales de servidores, clusters, mainframes y almacenamiento de datos. Los reemplazos a las versiones de 32 bits de las plataformas estarán disponibles dentro de los siguientes 18 meses (Longhorn Server y Yukon) como así también lo estarán sus contrapartes en procesadores de AMD e Intel.
La versión actualizada tiene más opciones para conectar y controlar identidades y administración de accesos, administrar servidores remotos, configurar y administrar opciones de almacenamiento y desarrollar aplicaciones dentro y fuera de los límites convencionales de una organización.
Al tiempo que se amplía la familia de Windows Server 2003, R2 se centra en tres tipos de cargas de trabajo: Las ediciones Standard, Enterprise y Datacenter. R2 estará disponible en la segunda mitad de 2005 y requerirá de la misma versión de licencias para acceso de clientes que el Windows Server 2003.
“Cuando se libere R2, los clientes con servidores cubiertos por Software Assurance o Enterprise Agreements, serán elegibles para recibir R2 sin costo. Luego de que R2 esté disponible en forma general, los clientes lo recibirán automáticamente al ordenar Windows Server 2003. Todos los demás pueden comprar la licencia de servidor para tener funcionalidad R2,” reza en la página Web de Microsoft.
Microsoft también liberó su Service Pack 4 para SQL Server 2000. La descarga incluye arreglos para SP1, SP2, SP3a y mejoras de seguridad. SP4 agrega soporte de plataforma para Windows Server 2003 x64 Edition, permitiendo que las aplicaciones SQL Server 2000 de 32 bits corran sobre plataformas de 64 bits utilizando Windows emulator.
SP4 también trae una nueva versión de Microsoft XML (MSXML) v ersión 3.0 SP6 y una actualización a la sentencia OPENXML. Los administradores pueden usar tecnología parsing XML para que las nuevas versiones sean compatibles hacia atrás con MSXML 2.6. SP4 también trae Microsoft Data Access Componentes de la versión 2.8 SP1, excepto para Windows XP y Windows Server 2003 (que la incluyen en el sistema operativo).
Según Microsoft, la seguridad agregada en SQL Server mejora a Table Designer, Database Diagrams y Query Designer, además de incluir nuevas entradas de registro que cubren mayor control sobre la seguridad, metadatos y administración de memoria.
SP4 está disponible en el sitio Web de Microsoft pero, advierte la gente de Microsoft, una vez instalado no es retráctil.