Anuncian acuerdo entre SAP y Dell

30 Abr 2004 en Management

Durante una  conferencia de prensa celebrada en Nueva York el 28 de abril, Michael Dell afirmó  que los clientes se dirigen cada vez más a su empresa en busca de sistemas estandarizados y escalables para data centers y aplicaciones comerciales críticas tales como instalaciones SAP.
De la conferencia participó el director general de SAP AG, Henning Kagermann, quien destacó la importancia de la asociación global de Dell con SAP para satisfacer las necesidades del creciente número de clientes deseosos de mejorar el desempeño de sus sistemas y reducir los costos con ayuda de plataformas estandarizadas.
 “Dell y SAP comparten la misma visión de hacer la tecnología informática empresarial y las soluciones de negocio más escalables simplificando  tanto  las operaciones  como la ingeniería para lograr una mayor flexibilidad”, comentó Dell. “El data center está en transición hacia la estandarización y los clientes eligen  tanto a Dell como a SAP por su liderazgo en precios y desempeño”.
“El éxito de SAP, líder mundial en soluciones de software para negocio, recibe todo su impulso de una visión orientada a satisfacer las necesidades de los clientes”, declaró Kagermann. “A través de la plataforma de integración y aplicación SAP NetWeaver, nos esforzamos por proveer a nuestros clientes soluciones innovadoras de software que reduzcan costos, que logren una rápida rentabilidad de la inversión, que adapten la empresa a los cambios y que conviertan la innovación en tecnología de la información en un beneficio para el negocio. El énfasis puesto por Dell en el beneficio y la flexibilidad, con su visión empresarial de escalabilidad, lo hace un socio ideal para hacer realidad nuestras metas orientadas a los clientes”.

Según un comunicado de prensa emitido por esta firma, Dell ha mejorado sus servicios para migrar de UNIX a Linux y de UNIX a Windows a fin de incluir propuestas de las soluciones SAP. Dell Services ofrecerá servicios de evaluación y planificación de migración para ayudar a los clientes a determinar su grado de preparación técnica y operativa para migrar a sistemas operativos o a bases de datos que se ejecuten en los entornos de aplicación SAP. Con los Servicios de Migración de Dell, los clientes pueden aprovechar también la aplicación de mejores prácticas de la industria mientras trasladan sus plataformas SAP desde los entornos UNIX  propietarios hacia los entornos Microsoft Windows y Linux estándares.
Dell y SAP ofrecen a sus clientes servicios de soporte para  las instalaciones  SAP.  Los clientes aprovechan los esfuerzos combinados de los expertos de Dell y SAP para resolver los problemas empresariales específicos. Los servicios de  soporte  de preventa se ofrecen a los clientes a través de Dell-SAP Competence Centers en Austin (Texas), Walldorf (Alemania) y Ciudad de Kawasaki (Japón).
A la fecha, los clientes de Dell y SAP tienen más de 5000 instalaciones de este tipo en 60 países del mundo. SAP Japón ha otorgado a Dell Japón su Technology Partner Award of Excellence (Premio de Excelencia como Socio de Tecnología) por la satisfacción de los clientes. Dell recibió también el Pinnacle Award de SAP en el 2002 por excelencia en satisfacción y soporte de los clientes en todo el mundo.