Antivirus para usuarios Linux

19 Sep 2005 en Seguridad

PIXART, compañía de software que desarrolla hace varios años aplicaciones de alto impacto, anunció que junto con la versión 2.0 de su difundida distribución RXARTcOS DESKTOP, lanzará un antivirus, que le permitirá al usuario de Linux tener a su disposición una nueva herramienta para interceptar y eliminar los virus que encuentre en la red. Este antivirus, que corre específicamente en la versión 2.0 de REXART, saldrá contenido en este producto y sin cargo; es decir que estará incluido en el costo de la licencia.

El antivirus posee una interfase gráfica muy amigable, puede configurarse como Firewall o antivirus común, tiene reservorio de virus y la capacidad de auto actualizarse en forma permanente y periódica; incluso permite scanear varias PC de una red; como si fuera un pequeño servidor.

Livio Montiel, gerente de marketing de Pixart, comenta: “Este es un desarrollo propietario, que saldrá al mercado con la versión 2.0 RXARTcOS DESKTOP y tiene propiedades únicas, ya que no hay muchas empresas en el mercado que ofrezcan antivirus comerciales para Linux. Básicamente, me animaría a decir, que no hay antecedentes en este tipo de soluciones. Es una de las pocas soluciones que hay para Linux y es una herramienta muy útil, ya que si bien en la plataforma Linux hay muy pocos virus, éste producto le permite al usuario interceptarlos y eliminarlos”.