Android se ubica en el primer lugar como sistema operativo móvil de los EE.UU.

10 Mar 2011 en Mobile

Según información suministrada por la firma global de medición de mercados, Nielsen, el sistema móvil Android de google superó en ventas al iOS de Apple y al OS de BlackBerry. Así, pasa a ser la plataforma con mayor participación en ventas del segmento consumidores.
Android creció dos puntos en participación de mercado y alcanzó un 29%, mientras que Aple y Rim tuvieron un respectivo 27%. Sin embargo, cabe detallar que Apple y RIM siguen al frente en el segmento de smartphones.
La firma HTC, una de las primeras en adoptar Android, es ahora el tercer fabricante de smartphones en los Estados Unidos, superando a sus rivales Motorola y Samsung.
Tanto Apple como RIM (BlackBerry), tienen sus propios sistemas operativos, mientras que HTC, Motorola y Samsung, fabrican hardware con diversos sistemas operativos.
Siempre hablando del mercado estadounidense, en el caso de HTC, esta empresa logra un 19% de participación de mercado sumando un 12% con Android y un 7% con Windows Phone 7 y Windows Mobile de Microsoft. Por su parte, Motorola tiene un 10% de participación basada en Android y 1% con WP7 y Windows Mobile. Samsung forma su 7% de participación del mercado estadounidense con 5% Android y 2% en plataformas Microsoft.
Nielsen también reporta que los dispositivos basados en Android están teniendo mejor desempeño de ventas en consumidores más jóvenes. Un 6% de sus ventas son a gente de entre 18 y 24 años, superando a iOS y RIM que tienen un 4%.
Esta repercusión que Android alcanza en el mercado según las mediciones de Nielsen, es coherente con otros informes publicados sobre los volúmenes de venta de en unidades. En cambio, los estudios que miden volumen de ingresos y ganancias, siguen mostrando a Apple y a RIM en la delantera.