Andreani seleccionó los equipos de Qualis IT para armar su red

Con el objetivo de incorporar una solución más eficaz y económica para sus comunicaciones de larga distancia, el Grupo Andreani optó por los equipos de VPN y Voz sobre IP desarrollados por Qualis IT -fabricante argentino de equipamiento para networking e integrador de soluciones para redes convergentes IP-, para implementar en su casa central y en diversas sucursales del país, en reemplazo del equipamiento actual -que sólo brinda VPN-.
 
La búsqueda de Andreani estaba enfocada –principalmente- en el hallazgo de un producto que, además de ofrecer la conexión VPN,  brindara la posibilidad de utilizar Voz a través de Internet (Vo-IP). También se pretendía mantener las políticas de firewall vigentes y convivir con la telefonía analógica, actualmente implementada en la empresa. La mayor parte de los requerimientos eran satisfechos por los equipos estándar de Qualis IT, en cuanto al resto, el fabricante realizó cambios “a medida” en la plataforma, para poder satisfacerlos.
 
Basados en una plataforma de software de código abierto de última generación, los equipos de Qualis IT –QSG-1010 en la casa central y QSG-1000BE en el resto de las sucursales- integran en un solo chasis rackeable un Router, un Firewall Perimetral -que protege la red del cliente de intrusiones externas- y un servidor VPN, que asegura las comunicaciones entre diferentes puntos de presencia de la empresa. Además todos los equipos brindan la posibilidad de anexar Voz sobre IP y de administrar la Calidad de Servicio (QoS). En las versiones estándar, la familia de equipos QSG-1010 soporta hasta 4 canales de voz analógicos (FXS y/o FXO), sin embargo para Andreani su capacidad fue extendida hasta 8 canales.
 
La primera fase de la implementación se llevó a cabo en la casa central y en las sucursales de San Juan, Villa María, Bell Ville, Capital Federal, Mar del Plata y Tandil. Próximamente continuará en Salta y Bahía Blanca, y seguirá hasta reemplazar a los 24 equipos actuales de VPN. Luego, Andreani incorporará sucursales que hoy no están enlazadas a sus sistemas principales.
 
Juan Pablo Cornejo, Encargado de Redes y comunicaciones del departamento de Tecnología Informática de Andreani, manifestó: “En Qualis encontramos todo lo que estábamos buscando, a un costo muy razonable. Tenían la solución integrada en un solo equipo. Además, nuestra empresa apoya el desarrollo nacional”.