AMD se adelanta a Intel con cuatro nuevos procesadores

2 Jun 2004 en Servidores

AMD acaba de pegar un salto con el que por el momento aventaja al líder del mercado de los procesadores, Intel. Lo hace mediante el lanzamiento de cuatro nuevos procesdores Athlon de 64 bits que brindan mayor rendimiento y seguridad para las PCs. John Morris, gerente de productos para el desktop de AMD, señaló que la empresa tiene en cuenta que Microsoft basará su próxima generación de sistemas operativos en la tecnología de 64 bits. “La mayoría de los fabricantes va en esa dirección porque se trata de revitalizar a la industria de la computación,” agregó.
AMD ha ganado amplia aceptación de parte de importantes fabricantes como Sun Microsystems o la misma HP, empresas que utilizan sus procesadores para sus servidores. En este caso, HP ha sido la primera en anunciar que utilizará los chips Athlon de 64 bits en su Compaq X Gaming PC.
A los procesadores Athlon 64 3800+, 3700+ y 3500+, considerados como las iteraciones más veloces de esta familia, se suma el Athlon FX-53, diseñado en base a la arquitectura FX de AMD, la cual es capaz de aprovechar las ventajas del paquete de 939 pines de este fabricante. El nuevo chip soporta a la actual plataforma Athlon y permitirá que los fabricantes de PCs migren al paquete 939 que servirá como base de unificación entre PCs.
Los nuevos chips tienen mayor protección contra virus y soportan las características del Service Pack 2 para Windows XP. Además, incorporan la nueva tecnología Qool’Quiet de AMD para reducir el ruido de operación de la PC. La velocidad llega a los 2.2MHz. La arquitectura Direct Connect permite eliminar cuellos de botella en el bus.