AMD gana atractivo en Notebooks y PCs de uso empresarial

2 Oct 2015 en Hardware

AMD

Hace un par de semanas, AMD reunió a un pequeño grupo de analistas en su antigua sede de Silicon Valley. Datamation estuvo presente representada por su columnista especializado Rob Enderle, quién recogió las impresiones que aquí volcamos.

La empresa deseaba comunicar su mapa de ruta y proyectos dirigidos a los ambientes empresariales o de negocio. Gran parte de los anuncios giró alrededor del desarrollo del negocio de AMD y de algunos de sus éxitos en diseño de procesadores para laptops y desktops, volumen de ventas de procesadores sobre plataformas comerciales y su crecimiento en ventas dentro de las empresas Fortune 500.

Entre los éxitos destacables que ha logrado AMD encontramos a los de sus procesadores presentes en las máquinas HP EliteDesk 705, en la HP EliteBook 745 y el de la máquina all-in-one Apple iMac de 27 pulgadas, con el nuevo procesador Radeon R9.

Como para sustentar la idea de que AMD debe seguir ocupándose del desktop, se mostró el informe de IDC donde esta firma investigadora sostiene que la PC no desaparecerá en un futuro cercano. Y esto es algo positivo para AMD, ya que no está posicionada en el segmento de Tablets, que está declinando, ni tampoco en smartphones, un segmento en el que hasta Intel está teniendo problemas para penetrar.

 

Gráficos y procesamiento en un mismo espacio

Una de las ventajas que se encargaron de destacar los ejecutivos de AMD, fue la de ser el único proveedor que equilibra procesamiento y gráficos en el espacio de la arquitectura x86. De hecho, es el único proveedor que puede combinar soluciones entre gráficos de alto nivel y la CPU, tanto en el espacio del desktop como en el de servidores.

Se puede decir que los mayores adelantos de AMD a la fecha tienen que ver con sus soluciones para el ambiente de las laptops. La compañía anunció sus planes para la mejora del rendimiento por watt. Sus investigaciones en desarrollo le permiten tener un mapa de ruta en el que, para 2020, ese rendimiento se habrá multiplicado por 25. El año 2020 puede sonar como algo muy lejano, pero volviendo al presente, AMD destacó los resultados ya logrados con su próxima generación de núcleos (cores) Excavator, que muestran un 50% de aumento en la performance general y un 68% más de potencia en rendimiento con gráficos. Este mayor rendimiento hará que muchas de las laptops puedan aumentar la duración de sus baterías desde el actual umbral de 8 horas, llevándolo a 10 horas.

AMD sigue enfatizando en su ventaja de combinar potencia y performance en configuraciones que incluyan tanto a sus APUs (Combinación de CPU con GPU) o bien en configuraciones donde se forma un paquete de CPU y GPU (Graphics Processing Unit) que es exclusiva de AMD.

 

El plano de la seguridad

En cuanto a seguridad, aparece un proyecto novedoso que incluye un procesador ARM especializado en seguridad. Este procesador trabaja exclusivamente con la seguridad y así logra un nivel de monitoreo independiente que debería resultar particularmente efectivo contrarrestando malware que generalmente burla a los productos antivirus. Combate lo que suele estar en la categoría de los rootkits que se ubican debajo del sistema operativo y que son prácticamente imposibles de detectar a menos que se los busque con una función de computación independiente y específica.

En el marco de este evento de prensa se hizo presente Microsoft, cuyo representante destacó la importancia de esta tecnología que es valorada y soportada por el equipo de Windows 10. Microsoft expresó su apoyo y confianza con este proyecto debido a que puede ser utilizado para entregar una nivel de seguridad único y capaz de aislar y proteger aplicaciones e interfaces de importancia crítica por su sensibilidad.

Entre las capacidades que se demostraron respecto a seguridad, está la de poder destruir este procesador especializado mediante un comando remoto. Una vez que eso ocurre, todo lo que está en el desktop o laptop se hace inaccesible. El dispositivo funciona aumentando la corriente en el procesador ARM, lo que le produce una falla total. Se entiende que esto es muy útil en máquinas conectadas a WANs (Redes de área extendida o Wide Area Networks) ya que las protege ante un potencial robo.

 

Fortalezas para ambientes empresariales

Dentro de la familia de procesadores de AMD, se presentaron algunos de los beneficios que los caracterizan según la gente de esa compañía. Uno de los beneficios es el de la mejora en los procesos de calidad, donde se ha puesto el acento en la rigurosidad de las pruebas que atraviesan los procesadores dirigidos al mercado comercial. También se anunció una garantía extendida a 36 meses para los componentes incluidos en los productos de sus OEMs. A esto, se agrega el compromiso de mantener las diferentes líneas de productos en venta por un plazo mínimo de dos años. Por otra parte, la imagen que reside dentro de los productos AMD, será actual durante un plazo de 18 meses, si bien es poco probable que alguien quiera una imagen que dure tanto debido a los problemas de seguridad que hoy existen.

AMD garantiza que todas sus soluciones cumplen con las herramientas de los estándares de la industria y vendrán con plug-ins para las consolas de administración más utilizadas. También se podrán empaquetar con AMD Control Center, una solución dirigida a empresas pequeñas y que brinda un acceso simple a las utilidades.

 

La estrategia de AMD

En lugar de competir por velocidad o potencia de procesadores o por precio, AMD lo hace entregando más memoria, discos de estado sólido y mejores gráficos, al mismo precio. Todo eso resulta en mayor performance y, dada su integración, posiblemente en mayor confiabilidad para la laptop o desktop. Sus sistemas se presentan como mejor equilibrados y más rendidores que los de la competencia.

 

 

Los detalles de los comunicados

Para quienes deseen interiorizarse de mayores detalles, aquí les transcribimos los comunicados recibidos hace un par de días con los diferentes anuncios realizados por AMD, tal como salieron de su agencia de prensa.

 

AMD lanza los procesadores A-Series PRO ofreciendo rendimiento avanzado, confiabilidad y nuevas oportunidades para las empresas

Los procesadores AMD PRO ofrecen un innovador rendimiento optimizado, atendiendo las crecientes metas presupuestarias y necesidades de TI de las empresas.

Buenos Aires, Argentina – 30 de septiembre de 2015 – AMD ha lanzado hoy su línea más potente de procesadores para PC’s portátiles y de escritorio AMD A-Series PRO (anteriormente conocidos como “Carrizo PRO” y “Godavari PRO”), que ofrecen valor y rendimiento excepcional para las intensas cargas de trabajo actuales. La nueva línea de procesadores AMD A-Series PRO ofrecen un mejor rendimiento y confiabilidad. Asimismo brinda más posibilidades para los usuarios y para quienes tienen que tomar decisiones de TI. Están diseñados para el futuro y son compatibles con Microsoft® Windows® 10. Con la línea de procesadores portátiles AMD PRO, AMD ofrece los primeros sistemas para notebooks de empresa compatibles con Windows® 10 para aquellos que quieren mantenerse actualizados.

“La arquitectura innovadora de los nuevos procesadores AMD PRO ofrece un rendimiento incomparable, posicionándose por delante de las crecientes demandas de las empresas”, afirmó Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de cómputo y gráficos de AMD. “La adopción de la línea PRO de AMD significa una confiabilidad incomparable con la estabilidad de la plataforma, vida útil del procesador, además de la posibilidad de obtener las mejores configuraciones de sistema. AMD ofrece a sus clientes una accesibilidad que responde a las necesidades específicas de cada negocio, sin comprometer la capacidad de gestión, manteniendo un ambiente seguro, estable y confiable”.

Para pequeñas o medianas empresas sin herramientas de gestión implantadas, AMD lanza el AMD PRO Control Center, un sistema centralizado de configuración de sistema intuitivo. El nuevo AMD PRO Control Center permite que pequeñas o medianas empresas gestionen con agilidad y rapidez los sistemas AMD en el ambiente de trabajo. El sistema incluye recursos esenciales, como Economía de Energía AMD, Centro de Salud del PC, Bloqueador de USB y Wireless Display.

Procesadores AMD PRO para dispositivos portátiles con la nueva APU AMD PRO A12

Los procesadores portátiles AMD A-Series PRO ofrecen una arquitectura innovadora de APU con batería de larga duración, potencia y eficiencia optimizadas para responder a las crecientes necesidades de procesamiento y colaboración corporativa. Los procesadores AMD PRO han sido diseñados para ser utilizados por colaboradores sin conexión y on-the-go, compatibles con recursos móviles incorporados, incluyendo seguridad y capacidad de gestión, posibilitando una productividad continua y sin problemas.

AMD también está lanzando el nuevo procesador AMD PRO A12, el procesador AMD PRO para notebooks más rápido, con frecuencia máxima de 3.4GHz en la CPU. Es el primer procesador portátil AMD PRO con 12 núcleos de procesamiento (4 CPU + 8 GPU)* y el único de esta categoría con gráficos Radeon™ R7. Con Max Clock de hasta 800 MHz en la GPU y 512 núcleos gráficos. Con este nivel extremo de potencia, AMD es capaz de entregar el mejor rendimiento con el procesador AMD PRO A12.

Principales características del nuevo procesador AMD PRO para dispositivos portátiles

            .           Primer procesador empresarial de la industria diseñado para ser                                  compatible con la arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0                                simplificando los aceleradores de programación como la GPU,                                               generando mayor rendimiento de la aplicación a un bajo consumo de               energía.

.           Primera APU empresarial con procesador AMD Secure dedicado                                 compatible con ARM® TrustZone®. La plataforma ARM®                                           TrustZone® funciona sobre el hardware permitiendo que tareas                          sensibles se ejecuten en el procesador AMD Secure, es decir, en                                 “modo seguro”, mientras que otras tareas se ejecutan en modo                                  “operación estándar”.

.           Primera APU empresarial de alto rendimiento con un diseño                                         realmente en sistema de un chip (SoC), proporcionando mejoras                               sustanciales en la CPU, gráficos y rendimiento de multimedia.

            .           Primer procesador empresarial para portátiles con capacidad de                                  decodificación de video de alta eficiencia (HEVC)[1], permitiendo la                                    transmisión de contenido en HD y Ultra HD.

“A medida que la industria adopta cambios, actualizando la fuerza de trabajo, los modos y ambientes laborales, AMD se convierte en un compañero tecnológico fundamental para nuestro desarrollo de soluciones esenciales para los modelos de negocios actuales”, afirma Alex Cho, vicepresidente y gerente general del área de PC´s comerciales, impresoras y sistemas personales de HP. “el sistema AMD PRO presente en los dispositivos HP ofrece a nuestros clientes un nuevo procesador de nivel empresarial con capacidad de soportar las necesidades crecientes de las organizaciones y estamos, sobre todo, satisfechos por ofrecer este procesador de manera exclusiva en nuestra más reciente línea de PC´s Elite.”

Los procesadores AMD A-Series PRO para dispositivos portátiles están disponibles, a partir de hoy, a través de distribuidores online, y se pueden encontrar en la línea HP EliteBook Serie 705, incluyendo las series HP EliteBook 725, 745 y 755.

Procesadores AMD PRO para PC’s de escritorio

Los procesadores AMD A-Series PRO para escritorio ofrecen un precio competitivo con mejor rendimiento, compatibilidad de sockets para una fácil actualización y con la posibilidad de obtener las mejores configuraciones. Los procesadores AMD PRO para desktops también están diseñados para soportar las intensas cargas de trabajo de gráficos actuales, incluyendo los premiados AMD Radeon™ graphics. Con soporte para AMD Quick Stream PRO, los nuevos procesadores AMD PRO para PC’s de escritorio prácticamente eliminan el desfase en aplicaciones sensibles a la latencia, como VoIP y streaming de video. AMD Quick Stream PRO utiliza inteligencia integrada para identificar y utilizar más ancho de banda para las aplicaciones prioritarias de las empresas.

“Realizar una implementación de TI sin ningún riesgo siempre ha sido nuestra prioridad en Lenovo”, afirma Jun Ouyang, vicepresidente y gerente general de la unidad de portátiles y negocios visuales de Lenovo. “Al colaborar con AMD, nuestros desktops ThinkCentre están mejor equipados para entregar más valor sin sacrificar el rendimiento o la capacidad de gestión.”

Los procesadores desktop AMD A-Series PRO están disponibles, a partir de hoy, a través de distribuidores online, en los modelos de Lenovo M79 Tower, HP EliteDesk 705 Micro Tower y en PC´s menores tanto de Lenovo como de HP.

 

 

Procesadores AMD A-Series Pro empiezan a ser distribuidos con Windows® 10 en PC´s empresariales

Los nuevos procesadores AMD PRO ofrecen un rendimiento innovador y confiabilidad, optimizados para responder a las crecientes metas presupuestarias y necesidades de TI de las empresas.

Buenos Aires, Argentina– 30 de setiembre de 2015 – AMD presentó hoy su línea más potente de procesadores portátiles AMD A-Series PRO (anteriormente conocido como “Carrizo PRO”) dirigido al creciente mercado de laptops empresariales. En colaboración con HP, ExactTrak y Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, AMD trae una serie de recursos avanzados de seguridad y rendimiento mejorados, incluyendo energizar uno de los primeros sistemas de notebooks empresariales del mercado compatibles con Windows® 10, para empresas que buscan estar actualizadas.

“Nuestros nuevos procesadores AMD PRO ofrecen un rendimiento, fiabilidad y oportunidades para las empresas de hoy, posibilitando a los clientes elegir, y tener accesibilidad a la hora de obtener una respuesta a las necesidades específicas de sus negocios”, afirmó David Bennett, vicepresidente corporativo y gerente general de productos comerciales de AMD. “A través de una fiabilidad incomparable, estabilidad y vida útil ofrecidas en nuestros procesadores, posibilitamos a los gerentes de TI la conservación de un ambiente seguro, estable y confiable, además de permitir mejores configuraciones de los sistemas.”

Los procesadores AMD A-Series PRO están diseñados especialmente para el uso corporativo, ofreciendo valor a largo plazo para las empresas, incluyendo el compromiso de vida útil de dos años, estabilidad de imagen de 18 meses, garantía de calidad del más alto nivel, y soporte de garantía de OEM disponible hasta 36 meses.

“Los nuevos procesadores AMD PRO con Windows 10 ofrecen a las empresas formas más naturales e intuitivas de interactuar con su PC, incluyendo Cortana, la asistente digital de Microsoft”, relata Chris Morrissey, director de planificación de negocios de Microsoft. “Windows® 10 Enterprise ofrece a nuestros clientes protección contra las amenazas de seguridad más recientes, incluyendo Device Guard, Enterprise Data Protection y Windows Hello con autentificación biométrica. Juntos, podemos proporcionar una experiencia segura y Premium, posibilitando mayor productividad de nuestros colaboradores en casa, en el trabajo o en los desplazamientos”.

Soportando el estándar DASH de arquitectura de sistemas de Hardware para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, establecido por la DMTF – Distributed Management Task Force, los procesadores AMD A-Series PRO permiten más flexibilidad de gestión en un ambiente de multivendedor cliente, a un precio ideal para el mercado corporativo. Con la continua transformación de las empresas lideradas por la movilidad, los que toman decisiones de TI buscan nuevas herramientas y soluciones en las empresas de tecnología. Junto a Qualcomm Technologies, AMD y HP han trabajado para poner a disposición la más moderna tecnología de modem avanzado para el modelo más reciente de EliteBooks de HP.

“Con la creciente demanda por movilidad empresarial, estamos satisfechos con el importante papel desempeñado por el modem LTE Qualcomm Snapdragon X5 en el suministro de conectividad 4G y recursos de localización continua en el EliteBook 705 G3 de HP”, afirmó Fram Akiki, director sénior de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Trabajando en estrecha colaboración con HP y AMD, creemos que el HP EliteBook 705 G3 Series beneficiará a los usuarios corporativos, ofreciendo conectividad rápida y segura para soluciones basadas en la Nube a un óptimo costo, como seguimiento inteligente de activos, barrido remoto de datos, conectividad patrocinada y aplicaciones prepago”.

Con las recientes violaciones de seguridad en ambientes corporativos, los que toman las decisiones de TI están bajo constante presión de la dirección en relación a la seguridad de la empresa. La combinación de trabajadores en constante movimiento y una serie de nuevas amenazas a la seguridad, genera un desafío para los gestores empresariales. AMD y ExactTrak están preparadas para superar algunos de estos desafíos con su tecnología de hardware Security Guardian.

“En esta era en que la movilidad aumenta exponencialmente dentro de los negocios y que las empresas están sufriendo pérdidas financieras y de reputación debido a violaciones de datos, la seguridad de datos móviles es una prioridad en la agenda de todos”, afirmó Norman Shaw, fundados y CEO de ExactTrak. “Con nuestra tecnología Security Guardian ofrecemos la función de geofencing, un recurso clave de gestión de datos y de sistemas que se puede integrar a ARM TrustZone® y al procesador AMD Secure, así como la capacidad de destruir remotamente el chip de datos en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado. AMD y ExactTrak serán líderes en la industria de procesadores x86, tras establecer una confianza total, tanto a nivel de hardware como de software”.

Los procesadores portátiles AMD A-Series PRO están disponibles, a partir de hoy, en los resellers online, incluidos actualmente en los PC´s EliteBook 705 G3 de HP, incluyendo EliteBook 725, 745 y 755.

 

[1] La Aceleración HEVC depende de la inclusión/instalación de participantes compatibles con HEVC.