AMD estaría superando a Intel en cuanto al diseño de sus chips

21 Oct 2004 en Servidores

Según la opinión de numerosos analistas, Intel está quedando rezagado en cuanto al diseño de nuevos y potentes procesadores, mientras que AMD se está posicionando en el liderazgo del sector.
Estas afirmaciones surgieron luego de que Intel anunciara, la semana pasada, que dejaba sin efecto a sus planes de desarrollar una versión de 4GHz para su chip Pentium 4 y, al mismo tiempo, anunciara que centrará sus esfuerzos en otros temas que no son la velocidad de los semiconductores y la mejora de performance.
El pasado martes, AMD presentó dos nuevos chips de avanzada: el Athlon 64 FX-55 y el Athlon 64 4000-plus. Los analistas consideraron que estos chips tienen su mayor atractivo para el segmento alto del mercado de las PCs. “Los fabricantes de PCs que quieren mayor rendimiento encontrarán que tienen una real ventaja si utilizan el chip de AMD,” señaló el reconocido analista Nathan Brookwood en una declaración que fue registrada por Forbes Magazine. Brookwood menciona a los usuarios de juegos, profesionales de producción de video y a usuarios financieros, como mercado objetivo de AMD. “Esa clase de usuario tiende a utilizar los sistemas más veloces y creo que durante los siguientes meses, es muy posible que esos sistemas más veloces se basen en chips de AMD,” agregó.
AMD ha crecido lenta pero sostenidamente en el negocio de los chips y ya alcanza una participación del 15.5% del mercado. Por su parte, Intel viene menguando sus ventas y ha perdido un 1.5% de participación solamente en los últimos tres meses.
Según Intel, ahora es preferible agregar más motores de procesamiento a un chip, que mejorar su velocidad de reloj. De esa manera, se mejora la eficiencia y el modo en que los chips interactúan con el resto del sistema.