AMD creó el Grupo de Tecnologías Radeon para aumentar su foco en Gráficos

14 Sep 2015 en Las Agencias Informan

AMD_Radeon_logo.svg

AMD anunció la promoción de Raja Koduri (47) a vicepresidente senior y jefe de arquitectura del Radeon Technologies Group (Grupo de Tecnologías Radeon), nombrado por la presidenta y CEO Dr. Lisa Su. En su nuevo cargo, Koduri será responsable de la supervisión de todos los aspectos de las tecnologías gráficas que utilizan los productos de APU, de GPU discreta, semipersonalizados y de computación GPU de AMD.“Estamos entrando en una era de computación inmersiva, donde estaremos rodeados por miles de millones de píxeles brillantes que realzan nuestra vida diaria en formas que todavía no entendemos completamente”, dice Dra. Su. “AMD está bien posicionada para liderar esta transición con PI gráfica que brinda las mejores experiencias de gaming y computación visual de hoy. Con la creación del Radeon Technologies Group, estamos implantando una organización de gráficos más ágil, con integración vertical y enfoque en la consolidación de nuestra posición de liderazgo como líderes de la industria de gráficos, al recapturar una participación lucrativa en todos los mercados tradicionales de gráficos y buscar posiciones de liderazgo en nuevos mercados, como realidad virtual y aumentada”.

 

“AMD es una entre pocas empresas con el talento de ingeniería y la PI para hacer las oportunidades emergentes de computación inmersiva una realidad”, dice Koduri. “Ahora, con el Radeon Technologies Group, tenemos un equipo dedicado enfocado en el crecimiento de nuestros negocios, mientras creamos un ambiente único para las mejores y más brillantes mentes en el área de gráficos para que participen en el equipo que está redefiniendo la industria”.

 

Koduri tiene más de 20 años de experiencia práctica en el avance de la computación visual en computadoras personales, desde la creación de contenido hasta la arquitectura del sistema de GPU y diseño. Koduri anteriormente era responsable de liderar las innovaciones visuales y de computación acelerada de AMD, incluyendo el desarrollo del primer chip gráfico de la industria con Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM) integrada, para proporcionar nuevos niveles de desempeño en tarjetas gráficas más pequeñas y con mejor eficiencia energética. Koduri también ha sido responsable de liderar la iniciativa LiquidVR™ de AMD para proporcionar las mejores experiencias de realidad virtual (RV) posibles a través del desarrollo de nuevas tecnologías y cooperaciones proyectadas para tornar todo, desde juegos hasta el cine con RV, tan inmersivo e interactivo como el mundo real. Previamente se desempeñaba como director de arquitectura de gráficos en Apple. Antes de trabajar en Apple, Koduri trabajó en una serie de cargos de liderazgo en gráficos, en AMD y ATI. Koduri tiene una Maestría en Tecnología en Electrónica y Comunicaciones en el IIT Kharagpur, India.