AMD adquiere al fabricante de tarjetas gráficas y chipsets ATI

24 Jul 2006 en Management

Durante el fin de semana corrieron rumores al respecto y la versión se confirmó hoy lunes por la mañana. AMD adquiere a ATI Technologies por un valor de U$S 5.400 millones.
AMD es el número dos del mercado en el segmento de procesadores y ATI es el mayor fabricante de chips gráficos para laptops y notebooks. Hector Ruiz, CEO de AMD, declaró que “la unión de estas dos compañías nos permitirá trascender lo que hemos logrado como empresas individuales para reinventar nuestra industria como líderes y socios tecnológicos de elección.”
El presidente de la firma candiense ATI, Dave Orton, declaró a su vez: “Esta combinación significa aceleración en el crecimiento de ATI y horizontes más amplios para todos sus integrantes.”
En su anuncio oficial, AMD expresa su intención de ir “más allá de las actuales configuraciones tecnológicas con plataformas que integren microprocesadores y procesadores gráficos que requiere una demanda creciente de performance de propósito general, centrada en datos y en gráficos.”
La nueva combinación de empresas apunta, sin duda, a disputar market share de Intel y Nvidia en sus respectivas categorías.