Alpargatas moderniza sus comunicaciones con Avaya

25 Feb 2015 en Las Agencias Informan

Avaya, proveedor mundial de soluciones de comunicaciones y servicios de colaboración, junto con su socio de negocios C&S, anunciaron que la empresa Alpargatas decidió incursionar en la telefonía IP como centro modelo e instaló una central telefónica IP Office 500 de Avaya para modernizar su infraestructura de comunicaciones y cumplir con los nuevos requerimientos de negocios a nivel global.

En esta primera etapa, la empresa invirtió $60.000 dólares y estima continuar invirtiendo en las próximas fases de la implementación.

El reto principal de Alpargatas era que no contaba con centrales telefónicas de última generación, razón por la cual no podía aumentar la cantidad de internos de su línea telefónica. Al ser una empresa en plena expansión – en 2008 fue adquirida por São Paulo Alpargatas S.A. (hoy Alpargatas S.A. en Brasil) y en 2010 realizó un cambio total de su imagen corporativa junto con la marca “Topper” – necesitaba ser innovadora, no sólo en sus productos sino también en sus comunicaciones.

 “Teníamos la necesidad de tener una central telefónica nueva para dar conectividad a nuestra planta de distribución mientras mejorábamos la productividad de nuestros empleados y nos anticipábamos a un futuro crecimiento. Es por eso que incursionamos en la telefonía IP como centro modelo, instalamos una central telefónica IP Office 500 de Avaya y realizamos el cableado a categoría 5E”, explica Carlos Rodríguez, Jefe Operaciones y Comunicaciones de Alpargatas.

Uno de los desafíos que tenía Alpargatas era el de instalar la solución provista por Avaya sin afectar el servicio de comunicaciones, ya que las plantas fabriles y de distribución debían mantenerse operativas.

Al tratarse de una implementación motivada por el crecimiento de la empresa y la modernización de su infraestructura de comunicaciones, los resultados de la implementación se pueden ver en los servicios que fueron habilitando para sus usuarios.

Alpargatas pudo mejorar estos indicadores:

  • Reducción significativa en costos de llamadas telefónicas.
  • Mejor servicio de comunicaciones entre sus oficinas.
  • Mayor agilidad para acompañar nuevas y crecientes necesidades del negocio.
  • Crecer rápidamente en servicios.
  • Centralización de servicios que de otra forma deberíamos controlar por nodo (un único CMS, una única grabadora de llamadas).
  • Gestión unificada de la operación de los call centers.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera parte de la implementación por parte de Alpargatas ya que el objetivo principal de Avaya en conjunto con nuestros socios de negocios como C&S, es ayudar a nuestros clientes a resolver sus principales desafíos y ser más productivos, sin importar su naturaleza o industria en la que se desempeñen, brindándoles soluciones acordes al tamaño y presupuesto de la compañía que verdaderamente les ayude a satisfacer las necesidades de su negocio” dijo Ricardo Janches, Director General de Avaya Cono Sur.