Almacenamiento gratuito en la nube con OneDrive de Microsoft

4 Mar 2014 en Storage

REDMOND, Washington, febrero del 2014—Microsoft Corp. anunció la disponibilidad global de OneDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube. Antes conocido como SkyDrive, OneDrive ofrece a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario.El nuevo

OneDrive ofrece una amplia variedad de funciones nuevas, incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año. La hora de inicio de la promoción será anunciada vía https://twitter.com/OneDrive.

De acuerdo a un reciente estudio en línea comisionado por Microsoft**, al menos el 77% de los consumidores familiarizados con la nube tiene contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar, y el 69% preferiría perder el propio dispositivo que el contenido almacenado en él. Para hacer frente a esta problemática, OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito —el equivalente a más de 7,000 fotos—, de modo que sus fotos, videos y documentos estarán siempre protegidos y accesibles.

“Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos —no quiere tener que buscarlos por todas partes—”, dijo Chris Jones, Vicepresidente Corporativo de Servicios OS en Microsoft. “Esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desdeXbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten”.

Las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos; y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.

OneDrive ofrece gratuitamente a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento, los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB. Los clientes actuales podrán utilizar sus credenciales de SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Asimismo, los clientes que recomienden a sus amigos podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive. Los clientes también podrán recibir 3 GB de almacenamiento gratuito al utilizar la función de respaldo de cámara en su teléfono. Para más información sobre OneDrive, visite www.onedrive.com.

** Fuente: Encuesta en línea realizada por Harris Poll, en nombre de Microsoft, del 19 al 31 de diciembre, 2013, entre 801 adultos mayores de 18 años que han escuchado anteriormente de almacenamiento en la nube.

La información contenida en este comunicado de prensa se refiere a un producto de software en etapa de prelanzamiento, el cual puede modificarse sustancialmente antes de su lanzamiento comercial. De la misma manera, la información puede no describir ni reflejar con precisión el producto de software cuando este se comercialice por primera vez. El presente comunicado de prensa es solo para fines informativos, y Microsoft no garantiza, de manera implícita ni explícita, la información contenida en este documento.