Allied Telesyn inicia la producción de hardware para Ipv6

Allied Telesyn, proveedor de soluciones de red end-to-end, anuncia el soporte de IPv6 con el lanzamiento de un nuevo dispositivo y la introducción de nuevos productos que irá incorporando en su portfolio durante los próximos años. El nuevo estándar pretende conectar Internet a cualquier dispositivo, desde un PDA a un teléfono móvil y combatirá el problema de la falta de disponibilidad de direcciones IP. El soporte de hardware estará disponible a través de su n0uevo switch multilayer AT-8948 tanto para operadores Triple Play, como  para el mercado Metro Ethernet y esta gama de productos se verá completada a finales de año con el lanzamiento de nuevos productos.
La escasez de direcciones IP ha sido el motor principal detrás de la necesidad de IPv6. Además, la demanda de dispositivos wireless que necesitan sus propias direcciones IP, así como los nuevos dispositivos always-on de movilidad, han constituido un factor adicional para la adopción de IPv6.
IPv6 es la evolución de IPv4, actual Protocolo de Internet, que permite el envío de datos de una computadora a otra a través de una red. Cada dispositivo de la red tiene direcciones IP distintas, lo que es utilizado por el protocolo para garantizar que los paquetes de información alcanzan el destino correcto. IPv6 garantizará el futuro de Internet con la llegada de nuevos dispositivos y el soporte para seguridad. Cuenta con direcciones de longitud de 128 bits, frente a los 32 bits de IPv4, llevando el número de direcciones a una cantidad que puede asimilarese como ilimitada.
Como el primer producto de Allied Telesyn que soporta el estándar IPv6, el AT-8948 posee importantes características de seguridad, flexibilidad y rendimiento, gracias a su diseño que le permite obtener un elevado rendimiento con IPv4 e IPv6. Este switch es una solución ideal para operadores que desean acceso high-end en multicasting y combina aplicaciones Triple Play (voz, video y datos).