Allied Telesis ya soporta NAP de Microsoft

Allied Telesis, proveedor de soluciones seguras de acceso IP/Ethernet y desarrollo de redes IP Triple Play, anunció que ya forma parte del programa Ecosystem de Microsoft para brindar soporte a la tecnología de Protección del Acceso de Red de Microsoft (NAP, por Network Access Protection).
 
Esta tecnología de aplicación de políticas está disponible para Windows Vista y Windows Server 2008. NAP impide la conexión activa a la red a las máquinas o dispositivos que no cumplan con las políticas de seguridad, colocándolas en “cuarentena” hasta que se corrigen sus problemas.
 
Basadas en el estándar del puerto de seguridad IEEE 802.1x y las implementaciones RADIUS, estas soluciones de Allied Telesis también permiten a los usuarios colocar dinámicamente VLANs predefinidas, dependiendo de su identidad y el estatus del end point. De esta manera es posible un mayor control granular de la red a la vez que se pueden aislar los problemas antes de que la alcancen. La Protección del Acceso de Red está actualmente disponible en la línea de switches de Allied Telesis Capa 2 y Capa 3.