Alianza tecnológica entre SAP y VISA

7 Jul 2004 en Management


Mediante la utilización de SAP NetWeaver™, la plataforma de integración/aplicación  y de los servicios adicionales de manejo de datos de Visa, las corporaciones clientes de estas dos empresas, y  sus respectivos empleados, podrán administrar los pagos de los egresos de negocios; integrar automáticamente y aumentar la velocidad de los datos transaccionales asociados a los sistemas empresariales; y reducir los costos asociados a la administración del gasto. Las empresas disfrutarán de mejoras en la efectividad operacional, un mayor control financiero y menores costos asociados a la integración de los datos de pago con sus sistemas básicos de gestión financiera.
Las dos compañías han iniciado sus esfuerzos por integrar la plataforma SAP NetWeaver con el denominado Formato Comercial Visa (Visa Commercial Format – VCF), un conjunto estándar de datos que contiene cifras mejoradas sobre los gastos provenientes de todos los productos de pago del área comercial de Visa, para brindar niveles sin precedentes de alimentación de datos a las corporaciones que usan Visa junto con los sistemas de gestión de recursos empresariales (o sistemas ERP) desarrollados por SAP. La transparencia y tecnología abierta aportadas por SAP NetWeaver permitirán a los clientes compartidos dar un mejor uso a los datos sobre el gasto, sin requerir inversiones sustanciales en integración, lo cual se traduce en la disponibilidad de mejores procesos y menores costos operacionales del negocio.
“La nueva relación de Visa con SAP reúne a dos líderes de la industria con el fin de ofrecer innovación y soluciones económicas a sus clientes corporativos compartidos a nivel mundial”, afirma Aliza Knox, Vice-Presidente Senior de Visa International. “La combinación de tecnologías y ofertas de producto de las dos empresas ayudarán a los clientes a integrar plenamente los datos de pago con sus sistemas de negocios, a un costo mínimo, utilizando la infraestructura existente y optimizando sus inversiones en tecnología”. 
“Nuestra nueva relación con Visa representa una valiosa oportunidad para que nuestros clientes compartidos puedan liberar importantes recursos IT de los costos operacionales, de modo que éstos puedan ser usados en proyectos que posibiliten el cambio y que promuevan la innovación”, señala Shai Agassi, Miembro del Directorio de SAP AG. “Al utilizar la plataforma SAP NetWeaver para vincular homogéneamente los datos transaccionales directamente de los productos comerciales de pago de Visa a los sistemas SAP ERP, los clientes logran contener sus costos y reducir los riesgos inherentes, así como recortar los gastos administrativos y mostrar un rápido rendimiento sobre las inversiones en tecnología”.
La administración T&E (de viajes y entretenimiento por sus siglas en inglés) es considerada el segundo rubro en tamaño de los gastos corporativos, superado únicamente por los gastos de nómina y compensaciones laborales. Con la integración de la plataforma SAP NetWeaver y los datos del área Visa Commercial (provenientes de entidades bancarias, aerolíneas, hoteles y otros comerciantes), la información debe fluir directamente hacia los sistemas ERP de los clientes.  SAP NetWeaver permitirá una entrega continua, segura y automatizada, además de una integración de los datos aportados por Visa con los sistemas de back-office de los clientes y con el software para el reporte de gastos, ayudando a los usuarios a monitorear los volúmenes y los niveles de cumplimiento, identificar tendencias y patrones y visualizar datos detallados sobre el gasto y los aspectos analíticos pertinentes.
Los empleados serán más productivos al recibir automáticamente los datos sobre gastos, reduciendo así los tiempos de ingreso y procesamiento de información. Las compañías obtendrán un mejor seguimiento y comprensión de los gastos corporativos, una mejor posición para negociar con los proveedores, mejores controles sobre las políticas corporativas y una más estricta supervisión de las funciones de rastreo financiero y de auditorías.