Alianza Microsoft – Zend para mejorar interoperabilidad de PHP con Windows

5 Nov 2006 en Software

Microsoft Corp y Zend Technologies Inc han anunciado hoy la puesta en marcha de una colaboración técnica con el objetivo de mejorar la experiencia de utilizar el lenguaje de escritura PHP en Windows Server(R) 2003. Ambas partes esperan mejorar la colaboración de la próxima versión de Windows Server, con nombre en código “Longhorn”. La tecnología resultante producirá mejoras y una interacción entre la comunidad PHP, que se espera permita a los clientes tomar ventaja de la plataforma Windows Server. El esfuerzo cooperativo pretende proporcionar a los clientes una mejor funcionalidad y una mejor integración, consiguiendo la mejora de los resultados y el aumento de la fiabilidad.

La mejora de la tecnología entre las dos compañías servirá para incluir:

– Mejoras técnicas para el despliegue de PHP en la plataforma Windows Server, que se enviarán según la licencia de PHP a la comunidad PHP para su retroalimentación y contribución.

– Microsoft planea desarrollar y publicar un componente añadido de Internet Information Services (IIS), FastCGI, que servirá como interfaz entre PHP y el servidor web IIS. Microsoft espera que este componente FastCGI esté disponible de forma gratuita en Microsoft desde http://www.iis.net para los usuarios de Microsoft(R) Windows(R) XP, Windows Server 2003, Windows Vista(TM) y Windows Server “Longhorn”.

– Zend establecerá un laboratorio de pruebas Windows, y realizará pruebas de forma regular y mejora de prestaciones para mantener las altas prestaciones de PHP en la plataforma Windows Server mientras evoluciona PHP.

– Microsoft y Zend trabajarán para asegurar una calidad de producción del tiempo de funcionamiento del entorno PHP para IIS 5.1 (Windows XP), IIS 6.0 (Windows Server 2003) y IIS 7.0 (Windows Vista y Windows Server “Longhorn”).

– Zend y Microsoft participarán de forma activa en la comunidad PHP, asegurándose la existencia de las charlas abiertas, que servirán para ayudar a los desarrolladores a desplegar las aplicaciones PHP en la plataforma Windows Server.

Zend y Microsoft contribuirán a las mejoras de PHP con la comunidad PHP bajo la licencia PHP. A comienzos del primer trimestre de 2007, Zend tiene previsto utilizar la tecnología mejorada en su gama de productos Zend Core. Hoy ya está disponible la versión primaria de la versión actualizada de Windows de Zend Core a través de la página web http://www.zend.com . Zend también utilizará la tecnología para su gama de productos Zend Platform con la finalidad de permitir a sus clientes el apoyo de los entornos de producción PHP más importantes dentro de la plataforma Windows Server.