Alianza estratégica entre SPSS y MicroStrategy

20 Abr 2006 en Management

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence, y SPSS, proveedor de soluciones de análisis predictivo, firmaron un acuerdo de alianza estratégica. Como parte de este acuerdo, las dos compañías trabajarán en conjunto nuevos desarrollos de negocio y programas de marketing.

Al combinar la avanzada tecnología de Business Intelligence de MicroStrategy con el conocimiento que se obtiene mediante el análisis predictivo de SPSS, los clientes pueden optimizar el uso de sus datos para mejorar su desempeño en el negocio y descubrir tendencias a futuro. Por medio de la integración de PMML (Predictive Modeling Mark-Up Language) los usuarios de MicroStrategy y SPSS pueden implementar los algoritmos de análisis predictivo de SPSS utilizando el software de MicroStrategy. La tecnología de SPSS es escalable y abierta, lo cuál la hace operable con MicroStrategy, permitiendo a los clientes ejecutar análisis predictivos utilizando datos corporativos y maximizando las inversiones hechas en tecnología en toda la organización.

“Lo más importante de esta alianza es que los clientes de ambas organizaciones serán los más beneficiados – dijo Beatriz Campos, Directora de SPSS Argentina-. La sinergia de esta alianza permitirá a los clientes de SPSS y MicroStrategy maximizar el uso de la tecnología de ambas compañías permitiendo que la toma de decisiones a lo largo de la organización esté basada en información clave.”

“Las tecnologías complementarias de SPSS y MicroStrategy ofrecen a las compañías herramientas clave para mejorar la performance del negocio y poder tomar decisiones a futuro fundadas en análisis confiables” comentó Gustavo Gutman, Country Manager de MicroStrategy LATAM South. “Mientras MicroStrategy mantiene su foco en generar tecnología de Business Intelligence de la más alta calidad, continua construyendo una cartera de socios de negocios en tecnología, como SPSS, para dar a los clientes más recursos, maximizando el valor de sus datos”.

Acerca de SPSS

SPSS es un proveedor líder, a nivel mundial, de soluciones, herramientas estadísticas, y servicios de consultoría para el análisis de datos y creación de modelos predictivos. La tecnología de análisis predictivo de la compañía conecta datos, información y conocimiento clave para la toma de decisiones de negocio. Más de 250.000 clientes pertenecientes a los sectores comerciales, académicos y públicos, confían en la tecnología de SPSS para aumentar la rentabilidad, reducir costos, mejorar procesos importantes dentro de la organización, y detectar y prevenir fraudes. SPSS fue fundado en 1968 y tiene sus oficinas centrales en Chicago, Illinois. SPSS Argentina inicio sus actividades en 1996. Desde entonces ofrece los mismos productos que comercializa SPSS Inc., y brinda también soporte técnico, capacitación y consultoría a cerca de 900 clientes de diferentes industrias.


Acerca de MicroStrategy
MicroStrategy, líder global en tecnología de Business Intelligence (BI) fundada en 1989, es una empresa proveedora de software con capacidades integradas de reporting, análisis y monitoreo que permite a las empresas líderes del mundo tomar mejores decisiones de negocios día a día. Las empresas eligen MicroStrategy por sus capacidades técnicas avanzadas, por sus sofisticadas funcionalidades de análisis y su enorme escalabilidad  tanto de datos como de usuarios.

Para más información acerca de MicroStrategy (NASDAQ:MSTR) visite  www.microstrategy.com