Alianza entre Telcosur y cooperativas para telefonía e Internet

El pasado 19 de agosto, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa (La Pampa) inauguró junto a Telcosur y Tel Viso un nuevo sistema de interconexión que permitirá transportar  llamadas nacionales e internacionales, además de las conexiones de internet para su prestación de servicios de banda ancha..

Anteriormente, la única alternativa que tenía esta cooperativa para trasladar las comunicaciones e internet era  Telefónica de Argentina (su actual competidor).

El radioenlace le permitirá a la cooperativa superar las dificultades de trabajar y competir con una multinacional, a la vez que contará con tecnología de última generación para ampliar y mejorar su actual cartera de productos y servicios.

Para todas las cooperativas del país, esta iniciativa es sumamente importante ya que sienta un precedente en las prestaciones de servicios de telecomunicaciones.

Integración

Este encuentro sirvió, además, para que las cooperativas eléctricas pampeanas debatieran y dieran un importante paso adelante en el proceso para desarrollar un proyecto de telefonía provincial.

El deseo de CPE es que las demás cooperativas de La Pampa desarrollen su servicio de telecomunicaciones con el aporte de su propia infraestructura.

El Gerente General de la Cooperativa, Ariel Martínez, convocó a reunir esfuerzos, compartir experiencias que se concretaron en las cooperativas telefónicas de La Pampa y aprovechar su nuevo sistema de radioenlace.

Asimismo, el Presidente de la Entidad, reiteró la necesidad de que el gobierno provincial acuerde con el sector la posibilidad de utilizar la fibra óptica para intercomunicar las comunidades a través de las cooperativas.

Con este proyecto se conforma una nueva cultura, una forma de economía diferente, en la que las cooperativas tienen un rol protagónico.