Alianza entre Tandberg y BT para ofrecer Telepresencia y Videoconferencia

27 Jul 2009 en Management

 

El proveedor noruego de soluciones de videoconferencia Tandberg ha firmado un acuerdo con BT para desarrollar la primera solución global, con estándares totalmente abiertos, de telepresencia y videoconferencia entre compañías.
 
Bajo este acuerdo, BT One Source, a través de la infraestructura de TANDBERG, ofrece servicios para la colaboración interna y externa de la empresa con  diferentes sistemas de videoconferencia y telepresencia independiente de su marca y fabricante.
 
Esta colaboración B2B entre empresas es posible gracias a los servicios gestionados One Source de BT, la red MPLS y la expansión de BT Global Video Exchange con la infraestructura de TANDBERG. De este modo, Global Video Exchange de BT permite realizar llamadas de telepresencia entre redes de diferentes compañías. La combinación de los servicios de gestión de red de BT con el porfolio de soluciones de telepresencia y videoconferencia de TANDBERG (basados en estándares universales), proporcionan a los clientes una experiencia de vídeo de alta definición sin precedentes, fácil de usar, de bajo coste, con altísimos niveles de rendimiento y disponibilidad.
 
Los servicios BT One Source para TANDBERG proporcionan interoperabilidad desde las soluciones de escritorio, sala o incluso videoconferencia por PC llegando incluso a las salas de telepresencia permitiendo realizar llamadas punto-a-punto o multipunto.  Los usuarios del sistema de Telepresencia T3 de TANDBERG  y de otros fabricantes podrán colaborar sin importar la plataforma o la red. Esto es posible gracias a la interoperabilidad  de la infraestructura de TANDBERG Telepresence Server.
 
TANDBERG ofrece soluciones de telepresencia que permiten utilizar el formato multipantalla y alta definición cuando se realizan llamadas a un sistema de telepresencia de otro fabricante.