Alianza entre Symantec y Juniper Networks para mejorar la seguridad

2 Oct 2006 en Seguridad

El acuerdo estratégico, anunciado hace un par de semanas, alejó algunas versiones sobre una eventual fusión de estas dos empresas. John W. Thompson, CEO de Symantec, negó siquiera haber considerado la posibilidad de adquisición de Juniper.
“Si bien se especuló sobre este punto, puedo asegurarles que Symantec está muy ocupada en el trabajo que hemos tenido que realizar en este último año para integrar a Veritas (adquirida hace poco más de un año),” señaló Thompson. “Los problemas de seguridad que nos interesan pueden ser resueltos por estas dos compañías sin tener que fusionarse,” agregó.
El acuerdo incluye planes para la creación de soluciones de compliance y control de acceso. Las dos compañías también colaborarán en soluciones de administración unificada de amenazas (Unified Threat Management, UTM) y sistemas de protección contra intrusos (Intrusion Protection Systems, IPS). Además, compartirán información de la actividad de inteligencia que realizan los equipos a cargo de las respectivas infraestructuras de seguridad.
Actualmente, Juniper soporta capacidades anti-spam de Symantec en sus propias tecnologías, pero ahora se extenderá a IDS, IPS, antivirus y filtrado de URLs.
Scott Kriens, CEO de Juniper Networks, declaró que se verán productos entregables en los próximos 90 a 120 días y que se iniciará de inmediato el trabajo de inteligencia para crear algunos nuevos dispositivos en el corto plazo.
Los CEOs de las dos empresas coincidieron en que existe muy poca superposición entre los productos de las dos empresas. Sin embargo, Symantec abandonará el negocio del hardware que actualmente configura a medida para UTM y utilizará el de Juniper, convirtiéndose así en un canal oficial de los productos de su socio.
“De esta manera Symantec se concentrará en el contenido que ayuda a erradicar los problemas y permitirá que Juniper haga lo propio en el diseño customizado de hardware,” agregó Thompson.