Alianza entre HP, Autodesk y NVidia para impulsar 3D

21 Abr 2009 en Management

 

HP, Autodesk y NVIDIA anunciaron un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer a los profesionales en diseño asistido por computadora (CAD), el poder de cómputo que necesitan para migrar de diseño 2D a 3D. 
Autodesk es líder en tecnología de diseño, mientras que NVIDIA es líder en procesamiento de gráficos. En conjunto con HP, las tres compañías ofrecen un paquete compuesto por las herramientas gráficas más avanzadas, las cuales están diseñadas para cumplir las extremas demandas del 3-D AutoCAD.
Las opciones del paquete de tecnología se componen de una workstation HP xw4600, una tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® y una licencia del software AutoCAD 2009, que ofrecen poderosas soluciones todo-en-uno de hardware, gráficos y software, que inician al precio de lista de una licencia del software AutoCAD 2009, lo cual representa un ahorro de hasta $1,236 dólares.
“HP brinda a sus clientes las mejores soluciones disponibles para satisfacer las demandas, cada vez mayores, con aplicaciones CAD 3D”, dijo Tom Salomone, gerente del segmento de ingeniería dentro de las división de Workstations de HP. “Los usuarios de AutoCAD dependen de HP para ofrecer la plataforma más confiable, soportar sus retos de diseño y satisfacer su necesidad por más y mejor desempeño”.
Los paquetes de tecnología estarán disponibles en www.hp.com/go/cad
·   El software AutoCAD 2009 – la versión más reciente de la aplicación CAD en 2D y 3D líder a nivel mundial para los mercados de fabricación, de construcción y de medios y entretenimiento.
·   Una workstation HP xw4600 con procesador Intel® CoreTM 2 Duo E7200 que ofrece tecnologías de desempeño de próxima generación en una Workstation poderosa, flexible y confiable.
·   Las soluciones profesionales NVIDIA Quadro FX 370 de nivel de entrada, Quadro FX 570 de medio rango o Quadro FX 1700 de medio rango, que llevan a las principales aplicaciones CAD a un nuevo nivel de interactividad a través de capacidades sin precedentes en términos de desempeño, programación y precisión. 
Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.
AutoCAD 2009 está probado y certificado en las workstations de HP con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro. Todas las workstations de HP incluyen el Performance Tuning Framework for AutoCAD, que brinda a los usuarios una manera rápida y sencilla de configurar y actualizar sus workstations, así como mejorar la estabilidad y el desempeño de sus sistemas conforme incrementan la productividad.
Las soluciones profesionales NVIDIA Quadro ofrecen el desempeño de aplicaciones más rápido y los gráficos de Workstation de mejor calidad. Asimismo, están certificadas para las principales aplicaciones profesionales de la industria gracias a sus nuevos niveles de interactividad.  AutoCAD ahora permite a los usuarios aprovechar las capacidades de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) profesionales de NVIDIA Quadro para incorporar por completo modelos 3D de alta calidad en su flujo de trabajo.
La colaboración entre NVIDIA, Autodesk y HP, brinda una solución de hardware y software certificada que permite a los usuarios crear e interactuar con diseños de producto complejos sin sacrificar la calidad visual. Para más información sobre estas ofertas, visite www.nvidia.com/builtforpros.