Alianza entre EMC y Siemens en el área de salud

12 Dic 2005 en Storage

Siemens Medical Solutions, el líder mundial en soluciones de tecnologías de la información y equipos médicos, y EMC Corporation, el líder mundial en administración y almacenamiento de información, han llegado a un acuerdo que permite a la primera ofrecer productos y soluciones de administración del ciclo de vida de la información de EMC® al mercado de servicios de salud.

Usando las soluciones combinadas de Siemens y EMC, los prestadores de servicios de salud pueden administrar y conservar datos de pacientes e imágenes médicas a largo plazo. Esto facilita que los médicos y radiólogos a los que se derivan los pacientes puedan acceder y administrar las imágenes con seguridad y tener resultados en tiempo real desde sus oficinas, hogar o cualquier lugar del sistema de salud. El flujo de trabajo clínico acelerado ayuda a agilizar los diagnósticos y tratamientos, lo cual permite que los pacientes se recuperen con mayor rapidez. 

Siemens ofrecerá software y sistemas de almacenamiento de información en red  Symmetrix®, CLARiiON® y Centera® de EMC, y los integrará a sus soluciones Soarian® (imágenes e información médica), syngo® (información radiológica) y PACS para comunicación de archivos de imágenes.

La experiencia de Siemens en tecnología informática para servicios de salud e imágenes médicas y las soluciones de administración y almacenamiento de información de EMC, que son líderes en la industria, ayudarán a los clientes a administrar con mayor eficiencia sus valiosos activos de información, apoyar el cumplimiento de las normas y lograr mayores economías de escala con el fin de acelerar la toma de decisiones sobre cuidados clínicos. 

“La experiencia de nivel internacional de EMC en administración y almacenamiento de información, combinada con la completa cartera de tecnologías de información e imágenes médicas de Siemens, nos permiten ofrecer soluciones integrales que aportan un valor excepcional a nuestros clientes”, comentó Gordon Rice, Senior Vice President, Customer Solutions Group de Siemens Medical Solutions. “Esperamos trabajar en conjunto para ayudar a los médicos a tener acceso inmediato a la información donde la necesiten y a ampliar las opciones disponibles que tienen nuestros clientes para administrar sus crecientes volúmenes de datos médicos en formato digital”.

“La información del paciente se encuentra en el núcleo de las decisiones respecto a la salud”, sostuvo David Goulden, Executive Vice President, Customer Operations de EMC Corporation. “Al trabajar en conjunto, EMC y Siemens impulsarán mejoras importantes en las infraestructuras de información de los prestadores de servicios de salud, mientras ayudan a las organizaciones a lograr una mayor eficiencia en sus procesos de cuidado de los pacientes”.