Alianza entre EMC y Microsoft para administración de contenidos

10 Oct 2006 en Storage

EMC Corp. y  Microsoft anunciaron hoy  una alianza para el diseño de  una nueva plataforma de software destinada a la administración de contenidos que permita a las organizaciones alcanzar el máximo grado de acceso a datos críticos del negocio y el óptimo cumplimiento con regulaciones internas y externas. Esta alianza  facilita al usuario el aprovechamiento de las herramientas y aplicaciones  Microsoft®, y permite además el aprovechamiento de funcionalidades operacionales relacionadas a procesos críticos de negocios disponibles en la plataforma EMC Documentum.

Como parte de esta alianza estratégica, EMC ofertará una novedosa suite de soluciones de software para la administración de contenidos y  archivo de la información que permitan consolidar la integración entre la plataforma de software EMC Documentum y las soluciones y tecnologías de plataforma de software de Microsoft. Este anuncio refuerza la alianza ya existente entre  EMC y Microsoft.  (El anuncio de la alianza inicial entre las dos corporaciones esta disponible en http://www.emc.com/news/emc_releases/showRelease.jsp?id=4095).

EMC ofrecerá nuevas soluciones para integrar de manera estricta la plataforma EMC Documentum con las múltiples soluciones y tecnologías de plataforma de software de Microsoft, incluyendo la herramienta Microsoft Office SharePoint® Server 2007, el sistema Microsoft Office 2007, el producto SQL Server™ 2005 y otras soluciones de búsqueda de datos empresariales. Microsoft provee actualmente capacidades de administración de contenidos en su plataforma  SharePoint Server 2007. Con esta nueva alianza, los usuarios de SharePoint pueden aprovechar además las capacidades de administración de contenidos de la plataforma de software EMC Documentum, mediante un acceso instantáneo a la misma dentro de la plataforma Microsoft Office SharePoint Server 2007 y el sistema Microsoft Office. Esto potencia las capacidades de la plataforma de productos de software EMC Documentum en áreas tales como las administraciones avanzadas de copias, procesos críticos de negocios, creación de imágenes y el amplio acceso a las aplicaciones Microsoft.

Las soluciones de EMC permitirán un acceso manual o automático al archivo de contenidos desde los repositorios de SharePoint a los repositorios Documentum, a la vez que se garantiza el rastreo y acceso de los contenidos archivados desde Microsoft Office SharePoint Server 2007. Archivando contenidos desde SharePoint a Documentum para la retención y administración de los mismos a largo plazo, las organizaciones les permiten a sus empleados alcanzar la performance operacional deseada, la debida utilización de los contenidos, la optimización de las políticas y los procedimientos del almacenamiento de la información, todo ello desde aplicaciones Microsoft conocidas y utilizadas a diario.

EMC también ha extendido las capacidades de la plataforma Documentum para soportar  Microsoft SQL Server 2005. Con esta novedosa integración, los clientes de EMC Documentum pueden alcanzar una mejor experiencia en el uso de la aplicación, mejorando además su performance y confiabilidad. Al mismo tiempo, los clientes de Microsoft SQL Server 2005 pueden incrementar el potencial de las capacidades de administración de contenidos, incluyendo mayores funcionalidades en los servicios de operaciones de resguardo o archivo de información en repositorios, alcanzando así una mayor flexibilidad entre la interacción funcional de los usuarios, en la colaboración operacional dentro la infraestructura IT, la automatización  y la seguridad.