Alianza entre Citrix y Siebel

16 Dic 2004 en Management

Citrix Systems Inc. (Nasdaq: CTXS), empresa de soluciones de infraestructura de acceso, y Siebel Systems Inc. (Nasdaq: SEBL), proveedor de software de aplicaciones de negocios, anunciaron que Citrix se ha unido al Programa de Alianzas de Siebel (Siebel Alliance Program) como Asociado Estratégico de Plataforma (Strategic Platform Partner). Además, fundamental para el éxito de la sociedad fue la validación de Citrix® MetaFrame® Access Suite y de Citrix MetaFrame Password Manager como solución de acceso único de sesión (SSO) empresarial para Siebel 7.5.3 y Siebel 7.7.

La infraestructura de acceso de Citrix maximiza el valor que se obtiene de la infraestructura existente de un cliente, incluyendo sistemas de escritorio y redes, lo que reduce el tiempo para obtener valor y el costo total de propiedad. Citrix reduce además los costos de la provisión de acceso a entornos de TI heterogéneos complejos con amplio soporte para aplicaciones de navegación populares.

La proliferación de aplicaciones para la Web ofrece una oportunidad de optimizar la distribución de aplicaciones y aprovechar la mayor confiabilidad y desempeño. Mediante la implementación de aplicaciones para la Web a través de la infraestructura de acceso de Citrix, las organizaciones pueden lograr un uso hasta 250% más eficiente del ancho de banda de la red que los navegadores instalados localmente, dependiendo de las opciones de configuración y optimización seleccionadas. Además, se eliminan las brechas en la seguridad resultantes de errores del usuario o de configuraciones incoherentes de la seguridad del navegador mediante la centralización de las aplicaciones y la configuración de la seguridad del navegador en un servidor.

Además, los costos se reducen de manera significativa a través de la administración optimizada de todos los componentes de aplicaciones cliente, incluyendo versiones del navegador, permitiendo con ello que un menor número de administradores de TI den soporte a un mayor número de usuarios. Como Citrix es compatible con muchos tipos de navegadores, dispositivos cliente y plataformas sin tener que volver a codificar aplicaciones, los aspectos de costo y configuración se minimizan porque los administradores de TI pueden manejar fácilmente diferentes versiones de aplicaciones desde un servidor central.

“Citrix se ha hecho al cometido de ayudar a clientes de Siebel Systems a reducir el costo y a simplificar la implementación y la administración de aplicaciones para la Web, y la invitación de Siebel a convertirse en Asociado Estratégico de Plataforma certifica los beneficios que sus clientes han obtenido de las soluciones de infraestructura de acceso de Citrix”, dijo David Jones, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Citrix. “Citrix MetaFrame Access Suite es la forma más sencilla para las organizaciones de ofrecer acceso a aplicaciones e información empresarial On-Demand, y ansiamos ofrecer el máximo valor posible a nuestros clientes mutuos”.

“Axtel enfrentaba el reto monumental de implementar diversas aplicaciones, cada una con su propio cliente de software independiente, en una red distribuida de sistemas de usuario final que incluían Siebel 7, una aplicación basada en la Web y su módulo de automatización de ventas”, señaló Andrés Cordovez, director de tecnología de información de Axtel. “La interoperabilidad de las aplicaciones de negocios de Siebel y la plataforma Citrix nos permitirán vencer estos retos e implementar nuestras aplicaciones diversas para más de 500 clientes empresariales y residenciales de 10 ciudades. Ejecutando nuestro cliente Siebel sobre Citrix podemos aprovechar aún más a nuestro personal e infraestructura de TI centralizados, al tiempo de reducir nuestros costos de operación”.

Siebel Systems forma alianzas con líderes de tecnología probados para ofrecer beneficios de negocios tangibles en toda la empresa. Eligiendo aplicaciones de negocios y soluciones