Alianza entre Cisco y UTStarcom para servicios Triple Play en Brasil

Las dos empresas anunciaron una alianza para entregar servicios “triple play” – datos de alta velocidad, voz sobre IP (VoIP) y televisión-sobre-IP (TVoIP) – en el mercado brasileño.

“Esta alianza con Cisco Systems es otro ejemplo más del compromiso de UTStarcom para trabajar junto con otros líderes tecnológicos para brindar el alto nivel de servicios que los subscriptores requieren”, afirmó Hitoshi Nagano, Vicepresidente de área de Brasil en UTStarcom. “Nuestras soluciones proveen a los operadores con una plataforma común, basada en IP, para ofrecer servicios conjuntos de voz, datos de alta velocidad y alimentación continua de video para sus subscriptores, de modo económico y eficiente desde el punto de vista operativo. Asociado a la experiencia de Cisco y su liderazgo en la construcción de redes IP y redes avanzadas Metro-Ethernet en todo el mundo, creemos que esta alianza causará el crecimiento de servicios triple play en Brasil”.

Como parte del acuerdo, UTStarcom proveerá sus soluciones, las cuales ejecutarán sobre los productos de infraestructura de Cisco: IP core, Aggregation y Metro-Ethernet. Cisco posee actualmente una posición clave de liderazgo en Brasil en lo que refiere a los componentes críticos de las redes IP, lo que lo convierte en un socio ideal para crear soluciones extremo-a-extremo junto con los productos de UTStarcom de video IP.

Una solución similar a la que se ofrece en Brasil está ejecutando actualmente en Yahoo BB!, Japón, uno de los mayores proveedores de servicios triple play del mundo, donde tanto UTStarcom como Cisco participan juntos en un rol similar para proveer una solución completa extremo-a-extremo.

“Cisco y UTStarcom se hallan en la etapa avanzada de pruebas de estas soluciones punta a punta con muchos de los carriers de Brasil. Nuestra solución permitirá a los clientes brasileños experimentar el mismo nivel de comodidad y capacidades avanzadas que pueden encontrarse en los servicios triple play que ya se ofrecen en algunos de los mercados de telecomunicaciones más avanzados del mundo, tales como Japón” afirmó Pedro Ripper, director de Service Providers Area de Cisco Brasil.

“La convergencia de la oferta de múltiples servicios tales como voz, datos y video constituyen el futuro de las telecomunicaciones, e IP es la plataforma futura para la entrega de estos servicios convergentes”, agregó. “Juntos, Cisco y UTStarcom proveen a nuestros operadores locales asociados en Brasil una solución IP punta a punta probada y completa, lo que les permitirá agregar video sobre IP como un servicio clave nuevo a su oferta existente de productos”.