Alianza entre Avaya y Microsoft, con HP como implementador

16 Abr 2006 en Software

Avaya y Microsoft anunciaron su intención de desarrollar una interoperabilidad basada en el protocolo de comunicaciones SIP (Session Initiation Protocol) y en normas abiertas de la industria, entre las Aplicaciones de Comunicaciones MultiVantage® de Avaya y el Microsoft Office Communicator, el software cliente unificado para el servidor Microsoft® Office Live Communications Server 2005, de Microsoft.

Enfocada en expandir las amplias capacidades de presencia a distancia y de las comunicaciones centradas en los usuarios, para incluir las capacidades de comunicaciones de voz, esta iniciativa conjunta planea ofrecer una solución de comunicaciones unificada que permita a las personas, los equipos de trabajo y a las organizaciones, comunicarse de manera simple y efectiva, al tiempo que se integra de manera transparente con las aplicaciones de comunicaciones de Avaya y Microsoft.

El objetivo de las soluciones integradas es permitir la comunicación y la colaboración inteligente, en tiempo real, a través de la empresa, para mejorar la productividad, potenciar la toma de decisiones y mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes. Los usuarios de negocios podrán enviar, recibir y transferir sus comunicaciones mientras tienen acceso a las robustas, confiables y seguras funciones de las comunicaciones para negocios del software Avaya Communication Manager, y a las versiones móvil y de escritorio del Microsoft Office Communicator 2005. Utilizando la solución integrada, los usuarios de negocios podrán:

Iniciar llamadas con una función de “clic para marcar” del Microsoft Office Communicator y los puntos terminales telefónicos de Avaya, que operan de manera transparente con diferentes aplicaciones.
Ver si los teléfonos de los colegas están ocupados o no y cuál es su disponibilidad de presencia, desde el Microsoft Office Communicator, e inmediatamente enviarles un mensaje instantáneo, o marcar el número telefónico de cualquier compañero de trabajo con el clic de un ratón
Hacer o contestar llamadas telefónicas desde el Microsoft Office Communicator, y escoger si efectuar las llamadas desde la PC o desde el teléfono de escritorio de Avaya.

Se espera que la primera de estas soluciones integradas esté terminada en el cuarto trimestre del 2006.

Esta es una nueva etapa en una larga relación comercial que integra las aplicaciones de Avaya con la tecnología de Microsoft. Por ejemplo, los productos de Mensajeria Modular y de Acceso por Comandos Hablados de Avaya se integran completamente con los programas Microsoft Outlook, Exchange y Active Directory®. El Avaya Meeting Exchange™ para llamadas de conferencia, aprovecha las capacidad de programación de tareas del Microsoft Outlook y del Microsoft Internet Explorer. Las soluciones de Centro de Contactos de Avaya se integran con el Microsoft Dynamics™ CRM, el SQL Server™ y la plataforma Windows®. Y la solución Avaya IP Office provee una estrecha integración de telefonía con Microsoft Windows y Microsoft Dynamics CRM Small Business Edition.

La firma HP es un integrador de sistemas global a la cabeza del desarrollo de servicios para la convergencia de comunicaciones y presencia a distancia en tiempo real, que podrá proveer valor adicional a la interoperabilidad entre estas soluciones de Avaya y Microsoft.

El director gerente y vicepresidente principal del Grupo de Soluciones de Tecnología de HP para América, Jack Novia, dijo que: “La oferta de comunicaciones convergentes está de acuerdo con la visión de HP para la empresa, y brinda valor estratégico a los clientes. Los clientes empresariales están buscando la mayor velocidad y eficiencia; interacciones de mayor calidad con los clientes; y las comunicaciones inteligentes, que son posibles a través de las soluciones integradas de telefonía y Tecnología de Información (TI)”.