Alianza entre Allied Telesis y Extricom en WLAN

Allied Telesis, proveedor de infraestructura de networking estableció una alianza con la compañía israelí Extricom. Esta última desarrolla soluciones de redes de área local inalámbricas. Bajo los términos del acuerdo, Allied Telesis administrará la distribución, el servicio y el soporte de la gama de productos de Extricom. 
 
Los productos de WLAN de Extricom adoptan la ‘channel blanket architecture’ (arquitectura de cobertura de canal), en lugar del modelo de wireless LAN tradicional conocido como ´cell planning´. Esta nueva e innovadora aproximación arquitectónica permite que todos los puntos de acceso de la red sean operados sobre el mismo canal. Esto permite crear huellas continuas de cobertura, eliminando las demoras por ´hand off´ y permitiendo conexiones robustas y seguras, similares a las de las redes cableadas, y si interferencia de co-canal. 

Los productos de Extricom que Allied Telesis proveerá a sus resellers incluyen la familia de switches wireless LAN EXSW, que incorpora PoE para alimentar el punto de acceso. Los EXSW proveen una red segura y detectan puntos de acceso ilegales. Este switch no requiere configuración mediante software. También incorpora tecnología TrueReuse para ubicar muchos access points en ambientes de alta densidad y mejorar la velocidad de procesamiento en un mismo canal. Los EXSW cumplen con IEEE 802.11 a/b/g y soportan FOMA N900Il (provista por NTT DoCoMo).