Alianza de Lenovo con VMware en SDDC

16 Oct 2014 en Las Agencias Informan

BARCELONA, ESPAÑA, 15 de octubre de 2014: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), el tercer fabricante de servidores x86 más grande del mundo desde su adquisición del negocio de servidores System x de IBM, anunció hoy sus planes para una participación y asociación más amplia con VMware para ayudar a los clientes a hacer totalmente realidad los beneficios de contar con un centro de datos definidos mediante nuevas soluciones de infraestructura de IT para cloud privados e híbridos,

computación para usuario final y virtualización. Esta alianza amplía el desarrollo de una relación de 16 años entre System x y VMware, lo cual produjo gran cantidad de innovaciones, incluyendo el primer hipervisor integrado VMware, y extiende esta colaboración a los fines de incluir todo el negocio de servidores de Lenovo.

Las tecnologías de centros de datos de software definidos amplían el concepto de virtualización de servidores a recursos de redes e infraestructura de almacenamiento, permitiendo la provisión de recursos informáticos, de redes y de almacenamiento como un servicio. Lenovo y las soluciones VMware unirán los servidores y el hardware de redes de Lenovo con la infraestructura de VMware para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a simplificar los centros de datos, la provisión veloz de aplicaciones y la reducción de costos. Las áreas de cooperación incluyen:

·         Soluciones de infraestructura de cloud privados e híbridos basadas en arquitecturas integrales validadas para poder ofrecerles a los clientes un camino rápido hacia un entorno óptimo; y la integración entre los servidores de Lenovo y el hardware de red y las capacidades de administración de recursos con VMware vRealize Suite™ para una rápida provisión de sistemas y servicios.

·         Lenovo es un asociado de desarrollo de redes en rack para VMware NSX™™ y proporcionará una puerta de virtualización de red flexible y soluciones de administración de tráfico integradas, permitiendo así una base abierta, definida de software, y entornos cloud escalables.

·         Soluciones de infraestructura de almacenamiento definido por software flexibles, escalables y elásticas basadas en una amplia variedad de servidores de Lenovo y en VMware Virtual SAN™, en configuraciones simples de instalar que se adaptan a una amplia variedad de almacenamiento de datos, rendimiento y requisitos de presupuesto.

·         Rendimiento optimizado de los servicios de escritorio virtual del usuario final a través de la tecnología eXFlash, la cual es una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja, junto con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual (VDI) VMware Horizon®. 

·         Marketing conjunto y autorización de los asociados y canales de proveedores de servicio de las compañías.

“Estamos encantados de continuar trabajando estrechamente con Lenovo para ayudar a nuestros clientes y a los de ellos a hacer realidad los beneficios de los centros de datos definidos por software”, dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Centros de Datos Definidos por Software de VMware. “Con la combinación de VMware y la solución de Lenovo estamos potenciando a las empresas con automatización, agilidad y flexibilidad para su infraestructura de IT.”

Adalio Sanchez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Corporativos de Lenovo dijo: “Aprovechando las fortalezas y el alcance geográfico respectivo de nuestros equipos, hemos visto una sinergia significativa para ofrecer infraestructuras integrales diseñadas para cloud para nuestros clientes y sus proveedores de servicios.”