Alianza de empresas para impulsar servicios de 100 GbE

Internet2, ESnet, Infinera, Juniper Networks y Level 3 Communications son parte de la Histórica Iniciativa de 100 GbE para enfrentar amplias necesidades de ancho de banda para investigación científica y otras aplicaciones avanzadas

Internet2, ESnet, Infinera, Juniper Networks y Level 3 Communications anunciaron en la conferencia anual SC08 que han acordado trabajar juntos para desarrollar y probar enérgicamente las tecnologías para crear una plataforma de pruebas del 100 GbE en las redes de Internet2 y ESnet con capacidad operacional de red que estará disponible en poco tiempo.

Este esfuerzo conjunto de desarrollo une el liderazgo técnico de Level 3 Communications, Infinera, y Juniper Networks, al igual que la incomparable experiencia de ESnet e Internet2 en soportar a comunidades de investigación con los requerimientos de networking más demandantes. La iniciativa destaca el liderazgo de estas organizaciones en asegurar que la comunidad de investigación y educación tenga la capacidad y velocidad de networking que necesita para impulsar los avances en áreas tales como física de alta-energía, telemedicina e investigación climática.

En el 2006, Internet2 anunció un acuerdo con Level 3 Communications para implementar una nueva red nacional, diseñada para agregar capacidad transparentemente a medida que evolucionan las necesidades de los miembros de Internet2. Internet2 y la Red de Ciencia Energética  del Departamento de Energía (ESnet) también anunciaron una alianza para llevar la próxima-generación de ESnet a la infraestructura compartida Internet2. Ambas redes ya han experimentado un rápido crecimiento y, a medida que las colaboraciones globales continúen expandiéndose a prácticamente todas las disciplinas de investigación, el camino hacia los 100 GbE será una evolución natural.

Para apoyar el desarrollo, Juniper Networks planea aprovechar su router de núcleo T1600, líder en la industria. Como el único router de núcleo listo para 100 Gbps disponible actualmente, el T1600 brinda  un camino transparente de migración hacia los 100 Gbps. Con 100 Gbps de capacidad por ranura, el T1600 asegura que Internet2 y ESnet puedan implementar fácil y rápidamente interfaces de 100 Gbps mientras migran a la plataforma T1600.

Infinera planea desarrollar las interfaces del 100 GbE para las existentes redes ópticas de Internet2 y ESnet. Infinera ha sido el líder en tecnología de 100 GbE por varios años. Dos años atrás, en SC06, Infinera colaboró con Level 3 para demostrar los primeros pre-estándares de implementación de servicios de 100 GbE sobre una red activa y sigue demostrando la capacidad en una variedad de foros.