Alianza de BEA Systems e Intervoice para servicios de comunicaciones

BEA Systems, e Intervoice, proveedor de convergencia de voz y tecnologías de la información, anunciaron la integración de la plataforma “Intervoice Media Exchange Enhanced Services” y “BEA WebLogic® SIP Server”, una plataforma para crear y brindar servicios donde convergen Java-IMS y SOA, diseñada para promover la adopción de servicios de comunicaciones basados en IMS (subsistemas multimedia IP, por sus siglas en inglés), incluyendo voicemail, voiceSMS y videomail.

La aceptación de esta oferta conjunta por parte de Huawei Technologies, proveedor global de equipamiento de redes, permitirá a los operadores de red definir mejor sus desarrollos de servicios IMS-NGN. Huawei planea además distribuir las soluciones de BEA e Intervoice en su infraestructura IMS y en las aplicaciones que están proveyendo a los carriers de todo el mundo.

La oferta conjunta de BEA e Intervoice, sumada al test de interoperabilidad con la infraestructura tecnológica IMS de Huawei, representa un importante avance para la relación entre ambas empresas. Fue diseñada para facilitar la oferta global de aplicaciones basadas en IMS y para liderar el camino hacia otras soluciones de las próximas generaciones. La integración entre múltiples niveles y la interoperabilidad de componentes basados en estándares, son impulsores críticos para la rápida adopción de IMS frente al desafío que implica superar los servicios basados en islas o silos separados, problemas clave que BEA junto a Huawei e Intervoice están resolviendo.

BEA e Intervoice han asumido el compromiso de brindar una experiencia de nivel world class a los usuarios y también de incrementar la productividad de sus clientes, reduciendo además costos en los ambientes de los centros de contacto. BEA y la familia de productos perteneciente a la Plataforma de Comunicaciones BEA WebLogic® se potencian con “Intervoice’s Media Exchange” y el éxito conseguido en el test de interoperabilidad eleva el compromiso de ambas compañías para evolucionar en este trabajo conjunto.

BEA WebLogic SIP (Protocolo de Inicio de Sesión, por sus siglas en inglés), es un componente clave de la plataforma BEA SOA 360º. Anunciada en septiembre de este año y diseñada para brindar la plataforma más unificada de la industria, abarca las 3 familias de productos de BEA: Tuxedo, Weblogic y AquaLogic, además de la última revelación de SOA para un ambiente de trabajo colaborativo: BEA Workspace 360º.